Rumores NBA: Dos equipos top habrían puesto su mirada en Kyle Kuzma

El ala-pívot de los Washington Wizards interesaría tanto a Phoenix Suns, líder de la Conferencia Oeste, como a los Atlanta Hawks, que están cuartos en el Este

Víctor LF | 06 Dic 2022 | 19:48
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kyle Kuzma
Kyle Kuzma

Kyle Kuzma ha dado un paso adelante desde que dejó la presión de Los Angeles Lakers. En los Washington Wizards se ha convertido en un jugador importante, una de las principales piezas del equipo, promediando más de 20 puntos, casi 8 rebotes y 3 asistencias y media por partido. Esto ha hecho suscitar el interés de un par de franquicias punteras de la liga: Phoenix Suns y Atlanta Hawks.

Los Suns están líderes de la Conferencia Oeste, con 16 victorias y 8 derrotas, sabemos que Jae Crowder dejará el equipo y les gustaría tener un Kuzma que podría sustituirlo perfectamente. Puede meter tiros, defender y ayudar en la anotación.

Por su parte, los Hawks están cuartos en la Conferencia Este, con un balance de 13-11. John Collins lleva meses en los rumores de traspaso, no sabemos si su relación con Trae Young es buena o mala, pero lo que sabemos es que un intercambio con Kuzma sería pieza por pieza.

Los contratos

Kyle Kuzma está en último año de contrato garantizado. Cobra 13 millones de dólares esta temporada y tiene una opción de jugador por el mismo precio. Es muy posible que no la tome y vea un poco el mercado, donde podría ganar mucho más dinero.

Jae Crowder también finaliza su relación con su equipo a final de curso. En cambio, él no tiene opción de nada. Por lo tanto, si no es traspasado antes de que finalice la trade deadline, tendrá la posesión de decidir lo que quiere hacer y dónde quiere ir.

John Collins tiene un deal un poco más amplio... Le quedan 75 millones de dólares en los próximos 3 años y una opción de jugador de 26 y medio para la temporada 2025/26. Para él sería obligatorio un traspaso si sale de Atlanta.

También existe la posibilidad de hacer un intercambio con varios equipos involucrados. Veremos qué nos depara el futuro.