Donovan Mitchell, un firme candidato al MVP

El talentoso escolta de Cleveland Cavaliers ha dado un salto de calidad al equipo y demuestra cada noche que es una súper estrella.

Diego Jiménez Rubio | 07 Dic 2022 | 12:44
facebook twitter whatsapp Comentarios
Donovan Mitchell, opciones MVP. Foto: gettyimages
Donovan Mitchell, opciones MVP. Foto: gettyimages

Hay jugadores que se crecen ante los grandes desafíos, animales competitivos que disfrutan de la presión y elevan su nivel en momentos cumbre. Donovan Mitchell es uno de ellos. Después de haberse presentado a la sociedad en los Jazz, ese proyecto estaba opacando su verdadero potencial, que emerge ahora con fuerza en unos Cleveland Cavaliers en los que ha adquirido un protagonismo capital. El equipo está todavía en gestación, pero asola la zona noble de la tabla y Mitchell brilla con luz propia. 

Sigue pesando sobre él el estigma de que no puede conducir a la gloria a una franquicia, pero los datos de anotación que está promediando en estos Cavs son asombrosos. Tanto es así, que se ha convertido en el primer jugador desde Lebron, que consigue una actuación de 40/5/5/4 entre los de Ohio, siendo vital no solo generándose sus propios tiros en unos contra uno, sino también en labores defensivas y doblando balones a sus compañeros.

Cleveland Cavaliers tiene el mejor rating defensivo de la NBA

Conducir a un proyecto aún incipiente a las primeras posiciones del Este resulta muy valorable y hacerlo con demostraciones permanentes de clase y carácter son avales más que suficientes como para que entre a formar parte de los candidatos al MVP. Está promediando la friolera de 29 puntos anotados y sus porcentajes de lanzamiento no bajan del 40% de acierto. En definitiva, un jugador sideral llamado a grandes éxitos a nivel individual y colectivo el bueno de Donovan Mitchell.