
Philadelphia 76ers vuelve a tener un récord positivo en la temporada 2022/23 de la NBA. La franquicia de Pensilvania ha vencido a Los Angeles Lakers en la prórroga para colocarse 6ª en la Conferencia Este con 13 victorias y 12 derrotas.
El triunfo, si se echa un vistazo a las Estadísticas NBA, no ha sorprendido en absoluto. Ni siquiera teniendo en cuenta el gran momento de forma en el que venían los Lakers. Joel Embiid, que ha sido el MVP del encuentro, no pierde ni un partido contra los de púrpura y dorado desde hace cinco años. Hay que remontarse hasta 2017 para encontrar una derrota del camerunés contra los de Los Angeles.
Embiid le tiene cogida la medida al equipo de LeBron James y Anthony Davis, y esta madrugada lo ha vuelto a demostrar. En 46 minutos sobre la pista, la estrella de los Sixers ha alcanzado los 38 puntos, 12 rebotes y cinco asistencias. Además, ha conseguido unos porcentajes de tiro sobresalientes: 73.7% en tiros de campo (14-19 TC) y 75% en triples (3-4 T3).
Al gran partido de Embiid se ha sumado un De'Anthony Melton que se ha convertido en el primer jugador de esta temporada en completar un partido en la NBA de 30 o más puntos con al menos siete robos (33-7 para el escolta de Philadelphia 76ers).
Una prórroga para olvidar
Los Angeles Lakers, por su parte, han jugado una prórroga muy pobre. Dos puntos en todo el 'extra time', y lo que es peor, Anthony Davis solamente ha tenido la pelota dos veces cuando había sido el mejor de su equipo con 31 puntos y 12 rebotes.