Las 4 estadísticas NBA que resumen la gesta de Joel Embiid

La actuación del pívot camerunés ante los Hornets marca un punto de inflexión en la historia de la liga y puede relanzar a los Sixers.

Diego Jiménez Rubio | 12 Dic 2022 | 12:35
facebook twitter whatsapp Comentarios
Joel Embiid, gesta histórica. Foto: gettyimages
Joel Embiid, gesta histórica. Foto: gettyimages

La imaginación de los más optimistas y soñadores aficionados al baloncesto de épocas pasadas no podría imaginar el surgimiento de un talento como Joel Embiid. Este pívot aterrizado del futuro y dispuesto a dinamitar todos los récords posibles, está haciendo historia y sus estadísticas NBA así lo reafirman. Ha conseguido reanimar a unos Philadelphia 76ers con muchas dudas, que están ya quintos en el Este y que asumen ya la obligación moral para con una estrella de este calibre a la hora de luchar con garantías por la gloria.

Datos estadísticos memorables de Joel Embiid tras su actuación ante Charlotte Hornets

1. Ya es el máximo anotador de la NBA 2022/23

Con un espectacular promedio de 33,4 puntos, ha conseguido rebasar los números de Doncic (32,9) y de Antetokounmpo (31,1). Está encontrando vías de anotación desde todas partes y su tendencia a atacar la pintura le da unos réditos enormes.

2. Golpe de timón hacia el MVP

Si hay un jugador que anhela profundamente ser reconocido como el mejor de la liga, ése es Embiid. Ha estado muy cerca en las últimas campañas, en las que no dudó en protestar por no haber sido galardonado. Si mantiene este nivel, conseguirá hacerse con el MVP.

3. Heredero natural de Shaquille O´Neal como pívot dominante

No se recuerda una hegemonía tan brutal en la pintura como la que tiene Embiid, desde que Shaq se retiró. Prueba de ello es que acumula ya 4 partidos anotando más de 50 puntos, mientras que el resto de pívots que han pasado por al NBA desde que O´Neal se retirara, firmaron un total de 5.

4. El selecto club histórico de pívots con varios partidos anotando más de 50 puntos en la misma campaña

Hacer una gesta como es la de anotar media centena de puntos en un partido es algo muy valorable, pero conseguirlo en más de una ocasión durante la misma temporada, hace que entres ya en el olimpo del baloncesto. Tan solo cinco pívots lo habían hecho anteriormente, y ahora se sume Embiid.