Corren buenos tiempos en la NBA, una de esas etapas doradas en las que proliferan las estrellas y resulta complicado establecer quiénes son mejores, porque da la sensación de que varios hombres pasarán a la historia como inquilinos del olimpo del baloncesto. Joel Embiid y Giannis Antetokounmpo son dos de ellos, de eso no hay duda, y todo indica que serán favoritos para luchar por el MVP, rebautizado en honor a Michael Jordan.
Si biene es cierto que hay otros jugadores que pueden filtrarse en esta pelea, como Jayson Tatum, Kevin Durant, Ja Morant o Zion Williamson, tanto el camerunés como el griego parecen poseer un plus de experiencia, solidez y empaque a la hora de mantener su mejor nivel durante todo el año. Las características de su juego hacen que puedan ser muy completos en lo que a rebotes, asistencias, impacto defensivo y puntos se refiere, minimizando el impacto de la variable del tiro de larga distancia y aprovechando su físico y talento natural para encontrar vías de anotación en días aciagos.
Embiid y Antetokounmpo, grandes candidatos a ser MVP 2022/23
Han establecido una rivalidad íntima en los últimos años, tanto a nivel individual como colectivo, y tienen sed de gloria. Embiid persigue con ahínco un galardón para el que ha hecho mérito de sobra y después de considerar una ofensa que no se lo hayan dado ya, mientras que Anteto quiere sumar el que sería su tercer entorchado. Ahora mismo, las cosas están muy igualadas y cómo evolucionen las dinámicas de sus equipos puede ser determinante.
Who are you taking?
— StatMuse (@statmuse) December 14, 2022
31.1 PPG 33.3 PPG
11.3 RPG 9.7 RPG
1.0 BPG 1.6 BPG
54.1 FG% 53.8 FG% pic.twitter.com/Bul8M5esXU