![Tobias Harris, importante en los Sixers. Foto: gettyimages](/sites/default/files/styles/epsa_detail_thumbail/public/2022-12/tobias-harris-clave-futuro-sixers.jpg.webp?itok=rlgrYmFL)
No acapara los focos de atención mediática y es de esos jugadores que solo son noticia cuando no cumplen con las expectativas, pero Tobias Harris puede ser el elemento que determine el éxito o el fracaso del proyecto de Philadelphia 76ers esta temporada. Percibido como uno de esos jugadores llamados a ser segundo espada de un gran equipo, su aterrizaje en la ciudad del amor fraterno tuvo muchos altibajos y se vio recluido a un rol secundario por su falta de adaptación a Embiid.
La llegada de Harden y eclosión de Maxey parecía desplazarle definitivamente de la primera plana y el camino que tomó se manifestó totalmente erróneo: abrir la cancha y limitarse a tirar de tres desde las esquinas. Harris es mucho más que eso. Capaz de generarse puntos tras bote, de entrar a canasta y dividir defensas, de defender a todo tipo de rivales y, sobre todo, de ayudar en todos los aspectos del juego. Ha tardado un tiempo, pero parece haber encontrado ya su lugar en una plantilla de la que parecía más fuera que dentro hace apenas unas semanas.
Tobias Harris promedia 17 puntos y está por encima del 40% en tiros de campo y triples
Y es que hubo muchos rumores sobre un eventual traspaso, pero el restante en su contrato de 79,6 millones de dólares hacía muy complicado que algún equipo decidiera hacer una apuesta de este calibre. Ahora mismo, desde la gerencia de Philadelphia 76ers respiran aliviados al saber que cuentan con un auténtico Big 4 en su quinteto y que Tobias Harris puede ayudarles de forma espectacular en el camino hacia el soñado anillo.