Al parecer, los Utah Jazz, los Atlanta Hawks y los Phoenix Suns habrían hablado sobre la posibilidad de efectuar un traspaso entre los tres conjuntos, con 4 jugadores involucrados en total. Éstos serían Jae Crowder, John Collins, Jarred Vanderbilt y Landry Shamet. Los dos primeros llevan meses en los rumores NBA y podrían terminar finalmente haciendo las maletas.
La idea sería que Crowder y Shamet terminasen en Atlanta, Collins en Utah y Vanderbilt en Phoenix. Para los Hawks, se desharían de una pieza que parece descontenta por su rol, que busca más protagonismo en ataque, y se harían con dos tipos que pegan mucho más a la plantilla actual. Un fierro defensor que puede meter triples y un guard clásico de segunda unidad, tirador y que tampoco pide mucho el balón. Los Jazz, se pensaba que tanquearían rápido y serían uno de los peores equipos de la liga pero la realidad es que están peleando por el top 6 y puestos de playoffs directos. Con JC ganarían en ataque, aunque habría que ver cómo se asocia con Lauri Markkanen y la compatibilidad entre ellos. Sin embargo, perderían un elemento fundamental en la defensa como Jarred. En cambio, para los Suns sería maravilloso. Sustituirían a Jae con otro de los mejores y más completos defensivamente hablando, y pediría incluso menos la pelota.
En cuanto a los contratos, John Collins es claramente el que más cobra, cerca de 25 millones. De ahí que los Hawks serían los que se harían con dos jugadores. Landry Shamet y Jae Crowder ganan alrededor de 10 millones de dólares por año y Jarred Vanderbilt unos 5.
Los Pacers podrían entrometerse en este posible traspaso
Hay una franquicia que no estaría muy dispuesta a dicho intercambio y son los Indiana Pacers, que están interesados en John Collins en la búsqueda de un aliado para su estrella de presente y futuro, Tyrese Haliburton. La compatibilidad entre los dos debería encajar a la perfección. Ya hemos visto lo que es capaz de hacer el ala-pívot con un base y un pasador como Trae Young, y Haliburton es uno de los más habilidosos para ello.