
Nic Claxton está jugando a un gran nivel. Es una de las piezas clave en la resurrección de Brooklyn Nets, gracias sobre todo a su intensidad defensiva. En su último duelo, ante los Raptors, consiguió su noveno doble-doble del año y se fue hasta los seis tapones. Ahora se pone en valor y dice merecer estar en las conversaciones por el premio al Mejor Defensor del Año.
"Simplemente soy yo", dijo Claxton a Triplett. "Sinceramente, creo que soy uno de los mejores defensores de la liga. Creo que debería estar entre los primeros para el Jugador Defensivo del Año. Siento que no estaba recibiendo el respeto que merezco. Estamos ganando, mis números son buenos protegiendo el aro, vigilando del 1 al 5. Así que soy yo mismo, aporto energía y eso es bueno para el equipo".
Nic Claxton discusses the emotions and excitement he felt after tonight’s win over Toronto. #NETSonYES pic.twitter.com/LFPp7nkTwX
— YES Network (@YESNetwork) December 17, 2022
Los números le dan la razón
En los últimos 10 partidos que han jugado los Nets (Claxton se perdió dos), está promediando 2,8 tapones, además de 12,3 puntos y 9,4 rebotes. En cuatro partidos puso tres o más tapones. Zach Lowe comentó lo siguiente de él en ESPN:
El héroe olvidado es Nicolas Claxton. Claxton ha sido lo suficientemente dinámico en ataque como para inspirar cierta fe en las alineaciones Claxton-Simmons, la única hoja de ruta de los Nets hacia una defensa y un rebote viables. Claxton puede acorralar a los bases en los cambios o atrincherarse en el aro en esquemas conservadores; los rivales tiran sólo un 53% a canasta con Claxton cerca. No es lo suficientemente fuerte como para evitaaar la fuga de rebotes de Brooklyn, pero está capturando rebotes defensivos al mejor ritmo de su carrera... En ataque, Claxton es un sólido corredor del aro y un cazador de balones con un don para cortar en el momento adecuado. Es un defensor astuto, mezclando golpes duros y deslizamientos rápidos que fuerzan cambios...