Willy Hernangómez habla de su mayor apoyo en los Pelicans: "Valanciunas es mi mejor amigo, lo amo"

El jugador español ha hablado del lituano, al que ha alabado, afirmando que, pese a que es su competencia directa, es su mayor apoyo en el vestuario

Juan López | 23 Dic 2022 | 17:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Willy Hernangómez, jugador de New Orleans Pelicans.
Willy Hernangómez, jugador de New Orleans Pelicans.

Willy Hernangómez no está teniendo una temporada fácil, ya que no está jugando demasiado en unos New Orleans Pelicans que están jugando a gran nivel y tienen pinta de acabar muy alto este año en la Conferencia Oeste. En la pasada madrugada jugó a gran nivel y, como contamos hoy en un artículo de Blogdebasket, cada vez que dispone de minutos se sale y se reivindica.

El jugador español, MVP del pasado Europeo en el que fue clave en el Oro de España, ha hablado con los compañeros de Eurohoops de su compañero de equipo Jonas Valanciunas, al que ha calificado como su "mejor amigo" dentro del vestuario pese a que es el hombre que le quita los minutos de juego al ocupar su misma posición en la pista. 

Estas son las palabras de Willy Hernangómez sobre Jonas Valanciunas:

"Estoy súper feliz por JV. Es mi mejor amigo en el equipo, diría yo. Me está ayudando dentro y fuera de la cancha, para mejorar también. Es uno de los mejores pivots de la liga. Y luego, tiene un gran corazón. Quiere que todos estén bien a su alrededor. Estoy súper orgulloso del trabajo de JV en el último juego. Hoy volvió a dominar. Estoy súper feliz de estar cerca de JV. Simplemente lo amo".

Confianza

Jonas Valanciunas es pieza clave en el funcionamiento de estos Pelicans. A  sus 30 años, está promediando menos puntos que las últimas campañas, pero con Zion Williamson saliéndose al lado su papel ya no es ese. Promedia 13.8 puntos, 9.4 rebotes y 1.8 asistencias en 23.8 minutos de juego por duelo. Como decimos, clave en el funcionamiento defensivo y ofensivo de los de Nueva Orleans.