
La peliaguda situación en que está inmerso Miles Bridges desde hace tiempo puede llegar a desbloquearse en apenas unos días, lo que a buen seguro generará gran polémica en el seno de la liga, tal y como indican rumores NBA. Y es que el alero de Charlotte Hornets ha estado muy cerca de ir a la cárcel por el caso de violencia machista por el que fue juzgado con tres años de libertad condicional, algo que podría no impedirle volver a competir en la mejor liga de baloncesto del mundo, según ESPN.
No se ve con buenos ojos desde la NBA, siempre ejemplificante y contundente en estos asuntos, que un hombre que ha cometido un delito de esta magnitud pueda volver a las canchas. Es por ello por lo que la liga se está reservando aún el dictamen definitivo de la sanción disciplinaria que le va a imponer y que podría rondar los 25 partidos de suspensión, sin cobrar lo correspondiente de los mismos del nuevo salario que pueda firmar.
Bridges podría enfrentarse a una sanción de unos 25 partidos sin jugar
Tampoco la gerencia de Charlotte Hornets está nada convencida de su renovación, pero el mal devenir competitivo del equipo puede hacer que se decidan a hacer borrón y cuenta nueva. Cuanto antes firmen el nuevo contrato, más probabilidades habrá de contar con él para esta temporada, dado que tendrá que cumplir la sanción de la liga. Parecía destinado a un contrato muy importante como Agente Libre este verano, pero este caso judicial lo ha cambiado todo y Miles Bridges tendrá que aceptar menos dinero e involucrarse en labores sociales para reintegrarse en la comunidad.