El fortín inexpugnable de los Warriors en el Chase Center

Analizamos las claves de la reacción competitiva de los de San Francisco, que han encadenado cuatro victorias consecutivas.

Diego Jiménez Rubio | 31 Dic 2022 | 09:57
facebook twitter whatsapp Comentarios
Claves reacción Warriors. Foto: gettyimages
Claves reacción Warriors. Foto: gettyimages

Los caminos del deporte son insondables y resulta difícil de explicar que el peor equipo de toda la NBA fuera de casa, sea el mejor ante su público. Golden State Warriors tocó fondo hace unos días con el final de su gira por el Este, en la que no solo perdió muchos partidos y se descolgó en la clasificación, sino que transmitió sensaciones de impotencia para revertir la situación. Sin embargo, todo ha cambiado al amparo de su público, consiguiendo cuatro triunfos memorables en el Chase Center, el último de ellos ante Portland Trail Blazers.

Donte Di Vincenzo demuestra que puede ser un elemento diferenciador

En todos los equipos plagados de estrellas surge siempre la figura de un jugador secundario que eleva su nivel y se convierte en clave desde el banquillo. En este caso, las ausencias de Wiggins y Curry han hecho que reaccione con poderío Di Vincenzo, un hombre que sabe lo que es ganar un anillo y que se erigió determinante en los últimos minutos ante los Blazers. 

Klay Thompson y Jordan Poole afinan la puntería

Han estado muy lejos de su mejor nivel durante demasiados partidos de la temporada, pero parecen haber sacado su carácter competitivo para cambiar radicalmente la situación. Finos desde el triple, con mucho carácter en sus acciones y asumiendo más responsabilidad en la circulación de balón ante la ausencia de Curry.

Conexión única con sus aficionados

Pocos estadios en la NBA generan un ambiente tan espectacular como el Chase Center, que se está volcando con su equipo al verle en dificultades. Cada encuentro como locales es una olla a presión en la que los rivales parecen asfixiarse, viendo cómo los Warriors se crecen y sacan todos sus intangibles de campeones.