Duelo entre los líderes de las conferencias Este y Oeste con victoria para Denver Nuggets ante Boston Celtics por 123-111 en un duelo que estuvo parado en el cuarto cuarto más de media hora por un problema con un aro tras un mate de Robert Williams. Quedaban 6:43 para el final del duelo y los Nuggets ganaban por 13 (110-97).
Williams dejó el aro en tal estado que la NBA necesitó seis trabajadores, 2 escaleras, un nivelador, varias llamadas telefónicas y algo más para volver a nivelar el aro tras el mate de Williams. Jaylen Brown habló de lo sucedido siendo crítico y casi echándole la culpa a la derrota a esa circunstancia.
Opiniones sobre lo sucedido
"No hubo comunicación. Pasaron todo ese tiempo intentando arreglarlo, pero cuando volvimos, seguía pareciendo que ni siquiera estaba nivelado, en mi opinión. Así que perdimos todo ese tiempo", dijo Brown tras la derrota de Boston por 123-111. "Eso tiene un efecto en el juego. Así es como ocurren las lesiones y esas cosas. Por suerte, eso no [sucedió], pero no fue bueno. Todo el proceso se gestionó mal, en mi opinión, y eso también afectó. Pero por suerte nadie salió herido".
"Fue una locura", dijo el escolta de Denver Bones Hyland sobre el retraso. "Nunca había estado en un partido así. Sólo intentamos mantenernos sueltos y acabar el partido". Williams dijo que nunca había hecho algo así. "No sabía que lo había hecho hasta que mis compañeros empezaron a culparme", dijo. El entrenador de los Nuggets, Michael Malone, calificó la situación de "aguafiestas". "Hay una broma ahí: ¿Cuántos tíos hacen falta para arreglar un aro en un partido de la NBA?", dijo.
El partido
En lo puramente deportivo, los Nuggets pasaron por encima de los Celtics con triple-doble de Nikola Jokic (30 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias). Bruce Brown aportó 21 unidades, Michael Porter se fue hasta las 19 y Aaron Gordon finalizó con 18 puntos. En los Celtics, muy irregulares durante todo el duelo, de nada sirvieron los 30 puntos de Jaylen Brown y los 25 de Jayson Tatum.