
Ya hace tres años y medio desde que se produjese uno de los traspasos más mediáticos de la NBA en su historia moderna. Los Angeles Clippers hipotecaban todo su futuro para hacerse con el traspaso de Paul George, deshaciéndose de Shai Gilgeous-Alexander, Danilo Gallinari y numerosas rondas del Draft. Todo con el objetivo de juntar a su nueva estrella con el fichaje de Kawhi Leonard.
Tras todo este tiempo se puede afirmar que la apuesta ha estado bastante lejos de funcionar. Doc Rivers salió del banquillo y los Clippers aún no han pisado unas Finales de la NBA con George y Leonard en sus filas. Además, Gilgeous-Alexander ya está rindiendo a nivel de All Star como jugador franquicia de Oklahoma City Thunder.
Este traspaso ha vuelto a ser noticia recientemente por las declaraciones de Rivers tras el último encuentro que ha enfrentado a sus Philadelphia 76ers contra los Thunder de Shai. En dichas palabras, al ex entrenador de Los Angeles Clippers se le ha notado cierto arrepentimiento por el intercambio en el que se deshizo de su joven jugador.
"Shai es uno de mis muchachos favoritos", dijo Doc Rivers. "El día que decidimos realizar ese movimiento en Los Angeles yo no estaba nada seguro. Aunque lo que hicimos también fue fenomenal, pensaba que él iba a ser especial. Estoy muy feliz de que lo esté demsotrando porque es un gran chico".
Última bala en Philadelphia
Respecto a la actual situación de Doc Rivers en los Sixers, da la sensación de que esta será la última temporada de la que el entrenador disponga para poder realizar un buen papel en los playoffs. Con Boston Celtics, Brooklyn Nets y Milwaukee Bucks tan fuertes es más complicado que nunca pelear por el anillo en la Conferencia Este. Lo que no se puede permitir es acumular un fracaso más a la lista que acumula ya como 'head coach' de Phila.