Klay Thompson recupera su mejor nivel y se casca ¡54 puntos! para darle el triunfo a los Warriors

La baja de Stephen Curry está haciendo que Klay tome más responsabilidades en los últimos duelos de los de la Bahía

Juan López | 03 Ene 2023 | 09:03
facebook twitter whatsapp Comentarios
Klay Thompson, estrella de Golden State Warriors.
Klay Thompson, estrella de Golden State Warriors.

Stephen Curry sigue de baja y Klay Thompson ha cogido la bandera de Golden State Warriors en los últimos partidos. Ayer, por fin se liberó de sus dos años de baja con una actuación digna de su nivel. Acabó siendo clave en la victoria de los de la Bahía en dos prórrogas ante Atlanta Hawks tras anotar nada más y nada menos que 54 puntos. Tremendo, demostrando que está de vuelta y, una vez más, callando bocas a los muchos que durante estos meses le han dado por acabado. 

Sus 54 puntos en 21 de 39 tiros -incluyendo 10 de 21 de 3- en la victoria de los Warriors por 143-141 en doble prórroga fue lo más cerca que ha estado. "Es un gran logro para mí", dijo Thompson. "Hubo algunos días difíciles para mí en los que no sabía que esto sería posible en tiempo real. Sólo voy a abrazarlo al máximo".

Sus 54 puntos la noche del lunes fueron la mayor cantidad desde su mejor salida de anotación de su carrera de 60 logrados en tres cuartos el 5 de diciembre de 2016, contra los Indiana Pacers. Fue su cuarto partido de 50 puntos de su carrera, y el séptimo con al menos 10 triples. "Hizo tiro tras tiro y jugada tras jugada, estuvo increíble'', dijo el entrenador Steve Kerr.

Elogios

Su compañero Draymond Green le dijo: "No tienes que ser el mismo Klay que eras antes. Cuando entiendes eso y te lo crees, entonces te conviertes en el Klay que eras antes. Cuando eres tan competitivo como él, cuando eres tan bueno como él, a veces es duro", dijo Green. "Durante dos años todo el mundo duda de ti. Ese mismo fuego hacia esa duda es lo que te hizo Klay Thomspon ... no lo pierdes así como así. Eso está incrustado en ti. Es bueno verle asentarse. Ya no lo está persiguiendo y está cayendo justo en su regazo. Cuando eres tan bueno, eso es lo que suele pasar".