Tyrese Haliburton: ¿El jugador más infravalorado de toda la NBA?

La estrella de Indiana Pacers reclama su puesto en el próximo All Star de la competición con unos promedios al alcance de muy pocos jugadores a día de hoy

Jorge P. Borreguero | 08 Ene 2023 | 18:36
facebook twitter whatsapp Comentarios
Tyrese Haliburton, jugador de Indiana Pacers.
Tyrese Haliburton, jugador de Indiana Pacers.

Gran parte de la culpa de que Indiana Pacers se encuentre peleando por los playoffs cuando se ha llegado prácticamente al ecuador de la temporada 2022/23 de la NBA es de Tyrese Haliburton.

Los Pacers estaban llamados a ser uno de los equipos 'tankeadores' de la Conferencia Este antes del inicio de temporada. Sin embargo, con su actual 7ª posición y un récord de 22-18, la franquicia de Indianápolis se está permitiendo soñar con la clasificación directa para las eliminatorias por el anillo.

Y es que Haliburton es el líder que todas las franquicias de la NBA desearían tener. A día de hoy es uno de los jugadores más infravalorados de la competición. Su presencia en el All Star 2023, que se celebrará en Salt Lake City, no está nada asegurada por el poco 'marketing' que tiene.

Sus números, sin embargo, son más que suficientes como para estar en el Fin de Semana de las Estrellas, y ahí estaría la duda de si incluso como titular. Tras 38 partidos disputados hasta el momento, Tyrese Haliburton promedia 20.4 puntos, 10.2 asistencias, 4.0 rebotes y 1.7 robos por partido.

¿Jugador más Mejorado?

Ya el año pasado, desde su marcha de Sacramento Kings a los Pacers en el mercado de invierno, Haliburton demostró que tenía uno de los techos más altos entre las jóvenes promesas de la NBA. Su explosión como estrella de la liga ha llegado este curso, y no se descarta que el base de Indiana compita a final de temporada por el premio al Jugador Más Mejorado.