Ayer salió a la luz una información donde decía que Fred VanVleet había rechazado una oferta de renovación de 114 millones de dólares por 4 años por parte de los Toronto Raptors. El propio jugador se ha encargado de desmentir esta noticia: "Nunca se hizo una oferta formal. Fue una decisión mutua por ambas partes de que lo más inteligente sería esperar. No hay prisa, dado que aún podía firmar la prolongación del contrato hasta el final de la temporada."
El base de 28 años tiene la opción de ampliar su relación con la franquicia canadiense hasta 2024 por casi $23 millones. Él piensa que se ha ganado el derecho a obtener un salario más alto: "Sin entrar demasiado en detalles. Estoy intentando situarme en una buena posición desde el punto de vista económico, y no aceptar una prórroga de un acuerdo que se firmó hace tres o cuatro años. Creo que he mejorado con respecto a ese contrato. Así que intento ponerme en una posición que me permita poner las cartas en sus manos. Tienen que tomar una decisión desde el punto de vista de la organización."
A mitad de temporada, los Raptors están 12º de la Conferencia Este, fuera de los puestos de play-in, con 17 victorias y 23 derrotas.
John Collins no atiende a los rumores
John Collins, el ala-pívot de los Atlanta Hawks, involucrado en los rumores desde un tiempo atrás, ha dado su opinión sobre ello: "¿Pero esperas que pase una cosa u otra? Sinceramente, no me importa, ¿sabes lo que quiero decir? ¿Cómo es posible? ¿Qué quieres decir? Juego al baloncesto todos los días, ¿sabes lo que quiero decir? Vengo y juego al baloncesto, y pase lo que pase, pasa porque no controlo ese lado. No tengo ningún control sobre las decisiones que se toman, dónde estoy y dónde juego. No tengo ningún control sobre eso."