Análisis NBA: Grizzlies y Nuggets, los candidatos más serios de una triste Conferencia Oeste

El nivel con respecto al Este es el más bajo en décadas y sólo 2 equipos parecen estar a la altura de las circunstancias en una campaña muy complicada

Juan López | 12 Ene 2023 | 09:01
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los Nuggets están completando una gran temporada.
Los Nuggets están completando una gran temporada.

Hace un par de días 30 periodistas de la liga (uno por equipo) hacían sus predicciones con respecto a la temporada 2022/23 en la NBA y sólo uno de ellos daba como favorito al anillo a un equipo de la Conferencia Oeste: Los Angeles Clippers. Los otros 29 solo daban opciones a equipos del Este (Boston Celtics, Milwaukee Bucks y Brooklyn Nets).

Esta opinión de los periodistas especializados no es gratuita: objetivamente los equipos del Este son en estos momentos mucho más fiables que los del Oeste. Para muestra un botón: los actuales campeones, los Warriors, han firmado una primera mitad de campaña horrible. Tanto, que nadie les da como favoritos (yo no me olvidaría de ellos tan pronto). Así, en el Oeste a día de hoy ningún equipo tiene pinta de ganador. Los Clippers, el único votado, da una sensación de juego horrible con Kawhi Leonard en pista. Los Angeles Lakers parecen que pasan de LeBron y no parecen dispuestos a mejorar la plantilla pese a la mediocridad que les rodea.

Así, con todo esto, hay dos equipos que se están poniendo las botas y aprovechando la situación, al menos en temporada regular. Y es que a la chita callando Memphis Grizzlies y Denver Nuggets se están escapando en la cabeza de la clasificación del Oeste. 

Oportunidad histórica

Ambos equipos han ganado ocho de los últimos diez partidos que han disputado y tienen un 68% de triunfos en la temporada (28 victorias y 13 derrotas). Solo les supera Boston Celtics... Así, ya acumulan 3.5 partidos de ventaja con respecto a unos New Orleans Pelicans que con la baja Zion Williamson se han venido algo abajo. Por detrás, aparecen los Kings y los Mavs, muy poco consistentes.

Más atrás los Clippers y luego los dominadores del año pasado en temporada regular, los Suns. Nikola Jokic y Ja Morant son dos estrellas completamente consolidadas y lo normal es que ambos equipos continúen arriba en el Oeste hasta el final. Habrá que ver si se refuerzan antes del cierre de mercado NBA, están ante una oportunidad histórica de meterse en las Finales.