Dallas Mavericks perdió ayer su tercer partido consecutivo ante Atlanta Hawks ofreciendo una horrible sensación defensiva. Los texanos recibieron 130 puntos en contra, una cifra que han alcanzado sus rivales en estos últimos duelos. Los Mavs han pasado de ser la séptima mejor defensa a ser la 25, recibiendo 115 puntos por cada cien posesiones. Jason Kidd ha explotado.
"Si es con este personal, entonces tienes que seguir pidiendo o exigiendo que esos chicos jueguen en defensa", dijo Kidd cuando se le preguntó acerca de las posibles soluciones para los problemas defensivos de Dallas. "No es sólo el aspecto ofensivo. Esta noche hemos encajado 130 puntos y un equipo que ha encestado el 57 por ciento. Es un tiroteo. En esta liga, si haces eso, no importa si tienes a Luka, Kareem o LeBron, vas a perder. No importa cuántos puntos anotes, siempre te vas a quedar corto.
El técnico tiene claro que los Mavs deben cambiar para poder ser competitivos. "Así que hasta que no nos esforcemos más en jugar en defensa y entender lo que tenemos que hacer, vamos a anotar 120, pero vamos a ceder 130, 140. Una noche podríamos ceder 150, pero estaremos bien porque anotamos, así que no parece tan malo".
Luka Doncic
Luka Doncic cree que en ataque son un buen equipo y que la mejoría para dar un salto adelante debe llegar atrás. "Somos buenos en ataque", dijo el líder anotador de la NBA Luka Doncic, el orquestador de una ofensiva que anota 115,0 puntos por cada 100 posesiones, ocupando el quinto lugar en la liga. "Sólo tenemos que asegurarnos de poner el mismo esfuerzo en defensa".