
Hoy ha tenido lugar el tradicional sorteo de la Copa del Rey que este año tendrá lugar en Badalona entre el 16 y el 19 de febrero. Por primera vez en mucho tiempo, Real Madrid y FC Barcelona no podrán jugar la gran final, ya que ambos han caído en el mismo cuadro y podrían llegar a enfrentarse en semifinales si ambos ganan sus cruces de cuartos de final.
Así, el enfretamiento estrella tendrá lugar el jueves 16 de febrero a las 18:30 horas, cuando el Real Madrid abrirá la competición ante el Valencia Basket en un duelo nivel Euroliga. A continuación, a las 21:30 horas, el Barça se enfrentará al Unicaja de Málaga. Desde 1996, en Murcia, no se produce un Clásico en semifinales de Copa.
El otro lado del cuadro
El día siguiente, el viernes 17 de febrero, tendrán lugar los otros dos partidos de cuartos de final. Por un lado se medirán los dos equipos canarios, el Lenovo Tenerife y el Gran Canaria, a las 18:30 horas. A las 21:30 entrán en juego los locales: Joventut de Badolona vs. Cazoo Baskonia. Las semifinales tendrán lugar el sábado y la gran final el domingo 19 de febrero a las 19:00 horas.