Jonathan Isaac, tras 900 días sin jugar: "A los 2 minutos no podía respirar"

El talentoso defensor de Orlando Magic regresó a las canchas y dijo sus primeras palabras tras su calvario y su larguísima recuperación

Juan López | 24 Ene 2023 | 09:26
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jonathan Isaac, con la camiseta de Orlando Magic.
Jonathan Isaac, con la camiseta de Orlando Magic.

Jonathan Isaac regresó la pasada madrugada en el triunfo de Orlando Magic ante Boston Celtics. Jugó 10 minutos y anotó 10 puntos tras 900 días y dos temporadas y media de baja. Esto fue lo primero que dijo tras su primer partido tras su grave lesión. Ojo, asegura que hubo momentos en los que se planteó la retirada:

"Hubo días en los que no sabía si quería seguir", dijo. "Pero, de nuevo, tengo que dar gracias a Cristo. Ser capaz de volver a mi fe y decir que Dios me tiene en este viaje por un propósito. Sé que estoy hecho para jugar al baloncesto. Estoy hecho para dar gloria a Dios en este escenario".

Como es lógico tras tanto tiempo de baja, la fatiga le llegó pronto: "Ese primer esfuerzo me afectó. En el último minuto apenas podía hablar, respiraba muy fuerte", dijo Isaac. "Pero en la segunda rotación de la segunda parte, esos cuatro minutos, empecé a relajarme y a sentirme bien".

Su primera jugada

Nada más entrar en pista los Magic le prepararon una jugada ofensiva para que se jugara un 1 contra 1 frente a Jaylen Brown. Así la vivió Isaac. "Agradezco al entrenador Mose que me preparara una jugada", dijo Isaac. "Se suponía que en realidad iba a ser un rebote y un salto, pero jugaron bien y sólo éramos Jaylen y yo. Así que me dije que buscara algo y pude llegar a mi giro. Me gusta mucho ese tiro. Cuando cayó me dije: 'Gracias'. Sólo sacarlo del camino".

Su entrenador, encantado con su rendimiento. "Creo que estuvo genial", dijo Mosley. "Creo que hizo un gran trabajo jugando con aplomo. Creo que ésa fue la importancia de que jugara en la G League. Obviamente, había un montón de emociones y con razón. Me pareció genial la forma en que se manejó".

Cole Anthony

Su compañero Cole Anthony también habló del retorno de Jonathan Isaac. "Estar tanto tiempo de baja puede ser frustrante, y sé que probablemente sintió que podría haber vuelto antes", dijo Anthony. "Pero ha sido un gran apoyo para todo el equipo. Ve todos nuestros partidos y nos anima cuando jugamos bien. Me ha pegado cuando he jugado mal para animarme. Es un gran compañero de vestuario y es un placer tenerlo como compañero de equipo".