Rumores NBA: Los Clippers barajan 3 bases para sumarlos a Kawhi Leonard y Paul George

La franquicia californiana estudia el mercado para añadir un playmaker a sus dos superestrellas y formar una plantilla aún más competitiva

Víctor LF | 24 Ene 2023 | 22:33
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kyle Lowry
Kyle Lowry

Los Angeles Clippers efectuó un doble traspaso histórico en el verano de 2019 para hacerse con Kawhi Leonard y Paul George. El objetivo era claro, conquistar el primer anillo de su historia. Sin embargo, 3 años y medio después, no se ha alcanzado por una serie de circunstancias. Entre lesiones y bajo rendimiento en momentos clave de sus mayores estrellas, aún no han conseguido arrancar el campeonato. El punto más alto llegó en 2021, cuando llegaron a la final de la Conferencia Oeste pero fueron eliminados por los Phoenix Suns por 4 a 2. Una vez más, no pudieron contar con el doble MVP de las Finales.

Uno de los puntos a mejorar de la plantilla es el puesto de base. Con la lesión de John Wall y la complicada temporada que está viviendo Reggie Jackson, necesitan un jugador para reforzar esa posición. Los californianos barajan 3 opciones: Mike Conley, Kyle Lowry y Fred VanVleet. Los dos primeros tienen un perfil marcado, veteranos con experiencia, que aportan en defensa y pueden ser clutch. El de los Toronto Raptors sería buscando más un anotador.

Por el momento, y si no consiguen fichar a ninguno de los tres, podrían plantearse la posibilidad de usar de playmaker a Terance Mann. El escolta ha jugado 48 de 49 partidos este curso, la mitad de ellos como titular y la otra, como suplente. Está promediando 9 puntos, 3 rebotes y medio y 2 asistencias en 23 minutos por noche. Además, es un seguro en el tiro (52%) y no se le puede dejar solo desde más allá de la línea de 3 (36%).

El futuro de Richaun Holmes

Richaun Holmes ha perdido gran importancia en la rotación de los Sacramento Kings. La llegada de Domantas Sabonis hace casi 1 año y la elección en el draft de Keegan Murray le han perjudicado bastante su rol en el equipo. Ha pasado de promediar 10.4 unidades y 7 capturas a 3 y 2. Además, ha pasado de jugar 24 minutos por encuentro a menos de 10. La franquicia de California mejor situada en la Conferencia Oeste actualmente se plantea pagarle lo que le queda de contrato, con una reducción muy probablemente, para así dejarlo libre y que pueda mirar ofertas de otros lugares.