4 razones por las que los Warriors deberían mantener a Jonathan Kuminga

El joven jugador de los de la Bahía, todo sea dicho, no termina de explotar, pero hay motivos para creer en su presente y en su futuro

Juan López | 26 Ene 2023 | 10:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jonathan Kuminga, jugador de Golden State Warriors.
Jonathan Kuminga, jugador de Golden State Warriors.

Jonathan Kuminga no está dando el rendimiento esperado hasta la fecha. El congoleño, elegido en el número 7 del draft de 2021 por Golden State Warriors, cumplió 20 años el pasado mes de octubre y está por el momento algo verde para un equipo que con Stephen Curry en su último prime no tiene tiempo para esperar a nadie. 

No se ha visto envuelto en tantos rumores NBA como su compañero James Wiseman, que si que tiene pie y medio fuera de la Bahía, pero también ha sonado para posibles traspasos dada la temporada irregular que tanto él a nivel personal como el equipo a nivel global está completando.

A pesar de todo, hay motivos de sobra para seguir creyendo en su enorme potencia y en que a corto plazo va a poder convertirse en una pieza indispensable para los de Steve Kerr. 

Razones para creer en Jonathan Kuminga

1. Facilidad para romper a sus defensores cuando tiene espacios y para llegar al aro rival con gran velocidad. En ese tipo de situaciones es imparable. 

2. Valioso hombre de banquillo. Empezó mal la temporada, pero en sus últimos 14 partidos saliendo desde el banco está promediando 11.5 puntos (51% en tiros de campo), 3.7 rebotes y 3 asistencias por duelo. Además, aportando en defensa. 

3. Defensa sobre jugadores exteriores de cara a playoffs. Ejemplo de dejar a LaMelo Ball en 21 puntos con 25 tiros. 

4. Lo último no tiene demasiado mérito: es el que mejor está jugando de los jóvenes, claramente por delante de James Wiseman y Moses Moody.