Rumores NBA: Trae Young a los Lakers, ¿una posibilidad realista?

El base de los Atlanta Hawks querría salir de su actual franquicia y el equipo californiano se podría posicionar para sustituir a Russell Westbrook

Víctor LF | 26 Ene 2023 | 23:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Trae Young
Trae Young

Los Atlanta Hawks rinden a un nivel por debajo de lo esperado desde que llegasen a la Final de la Conferencia Este en 2021, donde fueron eliminados por los Milwaukee Bucks. La temporada pasada, consiguieron clasificarse a los playoffs vía play-in, como octavo y último cabeza de serie y cayeron estrepitosamente en manos de los Miami Heat, líderes de la conferencia durante la temporada regular.

Este curso, las cosas no van mucho mejor. A pesar de hacerse con un nuevo All-Star el verano pasado en la persona de Dejounte Murray y no perder ningún jugador importante, el conjunto entrenado por Nate McMillan se encuentra actualmente en 8ª posición con 25 victorias y 24 derrotas. Su líder, Trae Young, también está por debajo de las expectativas. A nivel de números, es uno de los mejores de la liga con 27 puntos y 10 asistencias de media por partido. Sin embargo, va más allá, el nivel de juego puro no es el esperado.

Según una fuente cercana a la NBA, el base de 24 años podría salir en el próximo mercado estival: "Creo que Trae querrá salir después de la temporada. Los Hawks probablemente intenten salir de John Collins y otros antes de la fecha límite, pero Trae es una posibilidad remota. Quizá los [Lakers] en julio con sus vínculos con Klutch [Sports]." Sabemos que no siempre ha sido fácil en el vestuario con él, tuvo problemas con el antiguo entrenador Lloyd Pierce, y es un carácter fuerte. Los Angeles Lakers perderán a un Russell Westbrook que está terminando contrato y podrían poner sus ojos en el texano para completar su trío de superestrellas con LeBron James y Anthony Davis.

Kyrie Irving, ¿camino de la renovación?

Al parecer, Kyrie Irving estaría más cómodo que nunca en los Brooklyn Nets. Tras un verano muy complicado en el que el vestuario parecía más una telenovela que un grupo de compañeros jugadores de baloncesto, a día de hoy la franquicia neoyorquina es una de las mejores y más estables de la liga. El base termina contrato a final de año y su agente ha comentado lo siguiente con respecto a una posible renovación: "¿En torno a Kyrie y su permanencia en los Nets? He llegado a los Nets con respecto a esto. No hemos tenido conversaciones significativas hasta la fecha. El deseo es hacer de Brooklyn su hogar, con el tipo de extensión adecuada, lo que significa que la pelota está en el tejado de los Nets para comunicar ahora si su deseo es el mismo."

Fred VanVleet y Eric Gordon provocan el interés de numerosas franquicias

Otro jugador que termina contrato a final de curso es Fred VanVleet. En su caso, la salida parece más evidente, ya que como él mismo dijo "los Toronto Raptors no le pueden pagar lo que él cree que merece" y, si los resultados no acompañen, probablemente terminen optando por una reconstrucción completa de la mano de Masai Ujiri. Según varias fuentes alrededor de la liga, el playmaker tendría hasta 8 equipos detrás suyo: Miami Heat, Los Angeles Lakers, Los Angeles Clippers, Minnesota Timberwolves, Dallas Mavericks, Phoenix Suns, Washington Wizards y Orlando Magic.

Otro jugador que llama la atención de varias franquicias es Eric Gordon. El escolta de los Houston Rockets es el último superviviente de aquel gran equipo liderado por James Harden y entrenado por Mike D'Antoni. Tres potencias de la NBA querrían hacerse con sus servicios: Los Angeles Lakers, Phoenix Suns y Milwaukee Bucks.