Los Mavs presionarán hasta el final del mercado por Kyle Kuzma

Según Eric Pincus, de Bleacher Report, la franquicia de Texas no tirará la toalla con el jugador pese a la negativa de los Wizards de moverle antes de la llegada del 'Deadline Day'

Jorge P. Borreguero | 27 Ene 2023 | 11:49
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kyle Kuzma, jugador de Washington Wizards.
Kyle Kuzma, jugador de Washington Wizards.

En las últimas semanas, el interés por Kyle Kuzma se ha ido acrecentando entre los equipos que se encuentran en un segundo escalón en la pelea por el anillo y quieren dar ese salto de calidad necesario para competir. Sin embargo, Washington Wizards ha dejado claro que no tiene pensado mover a su jugador en el futuro más próximo.

Esto no ha achantado a equipos como Dallas Mavericks. Según Eric Pincus, de Bleacher Report, la franquicia de Texas espera que los de la capital de Estados Unidos terminen cediendo, y apretarán hasta el final del mercado por hacerse con el traspaso de Kuzma.

"Dallas es el equipo más interesado en el fichaje de Kyle Kuzma", señala Pincus desde los Rumores NBA. "También hay otros como Phoenix Suns y Atlanta Hawks que permanecen atentos a cualquier actualización de su situación. Los Lakers quedaron fuera de la pelea cuando se hicieron con Rui Hachimura".

Los Mavs son conscientes de que su equipo depende en gran medida de lo que consiga Luka Doncic sobre la pista (que de hecho se ha lesionado en su último partido). La franquicia de Texas está 'obligada' a conseguir alguna incorporación si quiere lograr grandes cosas en los próximos playoffs.

¿Por qué Washington Wizards podría acabar cediendo?

Dallas Mavericks se aferra, en la operación por Kyle Kuzma, al hecho de que el ala-pívot tiene en su contrato una opción de jugador para la próxima temporada de solamente 13 millones de dólares. Lo más probable es que, teniendo en cuenta su gran rendimiento, opte por rechazarla y saltar a la agencia libre en busca de un contrato mejor. Es por ello por lo que los Wizards se podrían plantear moverle si tienen en cuenta que en verano podría irse gratis sin recibir nada a cambio.