¿Es Ja Morant el mejor base de toda la NBA?

Las permanentes exhibiciones de poderío del base de los Grizzlies suscitan una enorme atención mediática ya que sigue teniendo margen de mejora.

Diego Jiménez Rubio | 30 Ene 2023 | 12:32
facebook twitter whatsapp Comentarios
Ja Morant, mejor base NBA. Foto: gettyimages
Ja Morant, mejor base NBA. Foto: gettyimages

Conviene resaltar que podemos estar asistiendo a la gestación de una de las grandes estrellas de la historia de la NBA. Por mucho que se diera por hecho el enorme potencial de Ja Morant, son muy pocos los que habrían podido imaginar hace unos años la tremenda evolución que está teniendo. Su tenaz trabajo a todos los niveles y un físico repleto de potencia, velocidad y equilibrio, no hacen más que incrementar sus virtudes técnicas, aunque todo ello está sazonado con un ingrediente vital.

Y es que una de las mayores virtudes del base de los de Tennessee es ese genuino carácter competitivo que le hace dar todo en cada defensa y explorar territorios desconocidos para él en ataque. Está mostrando una tremenda conexión con Jarren Jackson Jr, ha progresado de forma notable en su lanzamiento y muestra una potencia sin igual a la hora de entrar a canasta. La manera en que se erige en líder vocal y espiritual de Memphis Grizzlies es un claro aval para pensar en él como el mejor base.

Morant tiene margen de mejora aún en todas las facetas del juego

Cada vez cuesta más encontrar bases completos que lleven la manija de los partidos y Ja Morant es, por ello, el indiscutible líder en esta posición de toda la liga. Ha dotado de un carácter ganador exquisito a una plantilla en la que abunda el sentimiento identitario hacia un estilo de juego claro y da la sensación de que puede seguir mejorando ostensiblemente. No hay motivos para pensar que estos Grizzlies no puedan luchar por el anillo, como tampoco lo hay para negar la evidencia: Morant es el mejor base de la NBA.