Análisis: Trae Young es un auténtico despropósito de jugador

La estrella de los de Georgia es una auténtica calamidad a nivel personal, no siendo capaz de liderar a su equipo con garantías

Juan López | 31 Ene 2023 | 09:38
facebook twitter whatsapp Comentarios
Trae Young, estrella de Atlanta Hawks.
Trae Young, estrella de Atlanta Hawks.

Trae Young es un jugador de enorme talento ofensivo que en sus primeras temporadas en la NBA ha sido capaz de guiar a Atlanta Hawks hasta unas Finales de Conferencia. Desde entonces, se ha creído Michael Jordan y su carrera no ha hecho sino bajar. No es que sus números sean malos, en absoluto, ya que como decimos su talento es innegable, pero ha ido acumulando experiencias que le hacen ser hoy en día un jugador poco fiable.

Lo último, esta temporada, se ha negado a jugar un partido y a ejecutar un saque de banda decisivo a 2 segundos del final de un duelo. Pasa de los entrenadores, los intenta echar, declara que no le interesa la fase regular y que sólo está interesado en los playoffs. En fin, el manual de lo que no se debe hacer, al completo. 

La consecuencia de todo esto es que, tras llegar a las referidas Finales hace un par de años, los Hawks no paran de deambular por la liga con una estrella que no defiende y que va de más de lo que es. No sabemos qué decisión va a querer tomar Atlanta con él, si seguir creyendo, entregarle las llaves como han ido haciendo los Blazers con Damian Lillard (jugador con parecido talento ofensivo y carencias defensivas que es complicado que te haga ganar).

Traspaso o rapapolvos

Así, a día de hoy sólo vemos dos opciones con Trae Young. O el dueño de la franquicia le deja claro que con esa actitud no pueden ir a ningún lado y le dan otra oportunidad o lo traspasan a cualquier equipo desesperado tipo Chicago Bulls al que le importe más recibir a una estrella más allá de que sea tóxica.