
Los Chicago Bulls está completando una temporada NBA 2022/23 muy decepcionante. Con estrellas de la talla de DeMar DeRozan, Zach LaVine y Nikola Vucevic, se encuentran actualmente en la 11ª posición de la Conferencia Este, con un balance negativo de 23 victorias y 27 derrotas. En esta situación, no tendrían siquiera la posibilidad de aspirar a entrar en los playoffs, ni por la vía del play-in. Las cosas tienen que cambiar en Illinois, ya que fueron una de las caras positivas del curso anterior.
Precisamente, uno de los que más ha sonado para salir y que interesa a varias franquicias es el escolta. Está completando un año discreto con respecto a su nivel, promediando 23.7 puntos, 4.9 rebotes y 4.2 asistencias. Hay que decir que ha mejorado individualmente en las últimas semanas, pero tampoco se resiente en los resultados. El problema para traspasarlo será su excesivo salario. Tiene garantizados $166 millones, más una opción de jugador de $49 millones para la 2026/27. Un contrato de jugador franquicia, cosa que aún no ha demostrado ser. Entendiendo por jugador franquicia, un hombre que te puede liderar un equipo ganador o candidato firme al anillo.
Sin embargo, tendría a cuatro conjuntos detrás con un interés real: Los Angeles Lakers, Miami Heat, New York Knicks y Dallas Mavericks. Se trata de equipos a los que no les falta tanto para ser considerados aspirantes. Exceptuando a los neoyorquinos, tienen un líder con galones que han demostrado poder llevar lejos y cargar en sus hombros las responsabilidades.
Los Mavs no se contentan con LaVine
Además de la estrella de los Bulls, los Mavericks también estarían interesados en Cam Reddish. La directiva pretende rodear bien a Luka Doncic para tener la posibilidad de poder soñar a lo grande, cosa que no pueden hacer ahora con la plantilla que tienen alrededor del esloveno. Otros que se han sumado al interés por el alero de los Knicks son los Cleveland Cavaliers. Preguntado por Chris Haynes, Marc Stein dijo lo siguiente: "Así que mira, en los Mavs te puedo decir. Los Mavs lo han intentado. Los Mavs lo han intentado porque el precio es sólo una segunda ronda de draft. El problema que tienen los Mavs es que no tienen ese contrato expirante de cinco, seis millones como los Lakers hicieron con Kendrick Nunn para hacer este trato fácil. Y al principio oí que los Knicks querían a Reggie Bullock, que es uno de los favoritos de Tom Thibodeau. Pero desde entonces, he oído que el fandom de Reggie Bullock en la organización de los Knicks no es exactamente unánime. Y podría ser más el entrenador que lo quiere que la directiva lo quiera... Así que los Mavericks no han podido completar un acuerdo Reddish."
Siguiendo con la actualización de los texanos, el periodista ha aclarado el interés de los Utah Jazz en Dorian Finney-Smith: "Utah no está, según todo lo que me han dicho, en una persecución sin aliento de Dorian Finney-Smith como se ha descrito en algunos rincones. Creo que los Jazz son fans suyos, pero no están en una situación de ganar ahora."