
No es ningún secreto que Denver Nuggets es el mejor equipo de la NBA en la Conferencia Oeste. La franquicia de Colorado lidera la clasificación con un récord de 36-16, y por primera vez en muchos años sin lesiones de gravedad entre sus principales jugadores.
Esto se traduce en una capacidad para competir cada noche que provoca que los de Michael Malone sean uno de los favoritos para hacerse con el anillo esta temporada. Sobre todo por poseer en plantilla a la pareja más amenazante de toda la competición. Así lo demuestran las Estadísticas NBA.
Nikola Jokic, su gran estrella, ha conseguido hasta el momento un total de 17 triples-dobles en lo que se ha disputado de temporada regular. En todas las ocasiones los Nuggets han ganado los partidos en los que ha ocurrido (récord de 17-0). Pero, además, cuando Jamal Murray ha alcanzado los 30 puntos (en cinco ocasiones este curso) también ha pasado lo mismo: récord de 5-0 para Denver.
La posibilidad del campeonato es más real que nunca. Ahora bien, no serían los primeros (ni tampoco los últimos) que maravillan en temporada regular y luego se viene la decepción en las eliminatorias por el anillo. Los playoffs serán la verdadera prueba de fuego para unos Denver Nuggets que buscan consolidar de una vez su proyecto ganador.
Jokic, a pasos agigantados hacia su tercer MVP consecutivo
Más allá de resultados, Nikola Jokic va camino de conseguir su tercer MVP de la NBA de manera consecutiva. El ganador de los dos últimos galardones promedia 25.0 puntos, 11.1 rebotes y 10.1 asistencias (triple-doble siendo pívot), además de 1.4 robos y 63.2% en tiros de campo.