Rumores NBA: Los tres equipos que se pelean por Jarred Vanderbilt

El jugador de Utah Jazz es uno de los jóvenes con más potencial de la liga en su posición. Su situación dentro del mercado de traspasos ha hecho pelear por él a más de una franquicia de la competición

Jorge P. Borreguero | 07 Feb 2023 | 13:42
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jarred Vanderbilt, jugador de Utah Jazz.
Jarred Vanderbilt, jugador de Utah Jazz.

Uno de los jugadores que se encuentra dentro del mercado de traspasos de es Jarred Vanderbilt. Así lo han adelantado los Rumores NBA sobre Utah Jazz. La franquicia de Salt Lake City es consciente del valor y el potencial de su joven jugador de 23 años, y espera aprovecharlo para acelerar su reconstrucción y volver a competir lo más pronto posible en el Oeste.

Vanderbilt ha disputado esta temporada un total de 52 partidos (hasta el momento), Es su primer (y seguramente único) año con los Jazz, y promedia 8.3 puntos, 7.9 rebotes y 2.7 asistencias, todo máximos de su carrera en la NBA, en 24.1 minutos por partido.

Esto ha llevado a varias franquicias a interesarse por Jarred Vanderbilt. De entre los candidatos a pelear por él, hay tres favoritos que acumulan más posibilidades de conseguirlo antes del cierre del mercado de traspasos (según Clutch Points). Estas tres franquicias son:

  • Philadelphia 76ers
  • Denver Nuggets
  • Portland Trail Blazers

¿Cuáles son sus intenciones?

Tanto Sixers como Nuggets tienen clara su estrategia con el intento de fichaje de Vanderbilt. Las segundas unidades en equipos aspirantes al título de campeón son tan importantes como poseer en plantilla a las estrellas de la NBA en mejor forma. La llegada del jugador de Utah Jazz supondría esa inyección de talento necesaria para sobreponerse en las eliminatorias.

Por el lado de los Blazers, camino de otra temporada de fracaso absoluto, la franquicia busca convencer a Damian Lillard para que su estrella siga confiando en el proyecto del equipo de Oregón. Son 26 victorias y 28 derrotas las que acumula Portland a día de hoy, fuera de puestos de play-in, y está claro que necesita movimientos para darle la vuelta a su situación.