El grave problema de los Warriors al detectar una lesión en Gary Payton II

La franquicia de San Francisco detecta una grave lesión en su gran apuesta en el mercado NBA y paraliza el traspaso por el momento.

Diego Jiménez Rubio | 11 Feb 2023 | 09:35
facebook twitter whatsapp Comentarios
Gary Payton II, lesión abdominal problema para Warriors. Foto: gettyimages
Gary Payton II, lesión abdominal problema para Warriors. Foto: gettyimages

En la NBA puedes pasar de héroe a villano en apenas un pestañeo y parece que es lo que le ha ocurrido a Gary Payton II. Detectado como un jugador capital en el anillo del pasado año, Golden State Warriors hizo una gran apuesta por volver a reclutarlo en este mercado NBA, sacrificando al joven James Wiseman y viendo en él al complemento defensivo necesario para dotar de mayor competitividad al equipo. Sin embargo, todo puede irse por la borda después de lo que han visto en el reconocimiento médico.

Ni los Blazers ni el propio jugador habían informado de la situación precaria a nivel físico de Gary. Hace unos meses tuvo que ser intervenido por un problema abdominal y, lejos de recuperarse, el estado actual del músculo parece incompatible con la competición. Tanto es así, que desde la franquicia de la Bahía alertan de que podría estar de baja hasta tres meses antes de recuperarse plenamente, algo que quita todo el sentido al fichaje ya que los Warriors necesitan resultados inmediatos para escalar posiciones y asegurar su plaza en playoffs.

Gary Payton II podría estar de baja hasta tres meses

Tienen la potestad de bloquear todo el traspaso y hacer que lo acordado quede en agua de borrajas. Así pues, tres franquicias más (Detroit Pistons, Atlanta Hawks y Portland Trail Blazers) están pendientes de su decisión, así como Kevin Knox, Sadiqq Bey y el mencionado Wiseman ya que todos ellos podrían volver a su situación previa al traspaso. Esto ocasionaría que Golden State Warrios buscara soluciones en el mercado de buyout NBA.