Nikola Jokic, el triple-doble por costumbre

El pívot serbio suma ya más triples-dobles que en las dos temporadas en que fue nombrado MVP y sus estadísticas NBA tienen curiosas consecuencias sobre Denver Nuggets.

Diego Jiménez Rubio | 12 Feb 2023 | 08:16
facebook twitter whatsapp Comentarios
Nikola Jokic, triples-dobles en temporada NBA 2023. Foto: gettyimages
Nikola Jokic, triples-dobles en temporada NBA 2023. Foto: gettyimages

Nada mejor para reafirmarse como merecidos líderes de la NBA y consumados favoritos al título que un partido como el que realizaron los Denver Nuggets frente a los Hornets, en el que salieron vencedores por 105-119. Se había desatado una cierta preocupación en los de Colorado después de su falta de actividad en el mercado NBA y viendo cómo muchos de sus competidores se han reforzado de forma espectacular. Pero cuando se tiene a Nikola Jokic no se necesita mucho más.

Y es que el serbio va camino de convertirse en merecido MVP. Tanto es así, que si repasamos la cantidad de triples-dobles que ha hecho en lo que va de campaña, nos encontramos con que ha llegado ya a los 20, superando los 16 que hizo el primer año en que fue nombrado mejor jugador de la liga, y los 19 de la segunda. Lo más espectacular es que siempre ha cosechado esta estadística NBA, su equipo ha ganado lo cual habla a las claras de su impacto en el colectivo.

Jokic firmó un partido de 30/16/10 y sigue haciendo que los Nuggets estén invictos cuando él hace triple-doble

Los de Colorado son una máquina perfectamente engrasada que circula al ritmo marcado por Nikola Jokic y devora rivales con enormes naturalidad. El fichaje de Reggie Jackson puede terminar de redondear un proyecto claramente aspirante al anillo y en el que el pívot serbio merece de los más altos reconocimientos posibles porque está elevando el baloncesto a un estatus superior. Jugador total, sin necesidad de alharacas ni artificios para emocionar con su juego y cambiar dinámicas de equipo.