Joel Embiid avisa de sus problemas físicos: "Llevo un mes con dolores"

La estrella de Philadelphia 76ers asegura que su presencia en el All Star no está para nada confirmada tras adelantar que debería haber estado sin jugar varias semanas

Jorge P. Borreguero | 16 Feb 2023 | 12:52
facebook twitter whatsapp Comentarios
Joel Embiid, jugador de Philadelphia 76ers.
Joel Embiid, jugador de Philadelphia 76ers.

Los problemas de Joel Embiid con las lesiones, desgraciadamente, son algo que es normal ver en cada temporada de la NBA que la estrella de Philadelphia 76ers disputa. No ha habido año en el que el pívot de la franquicia de Pensilvania haya conseguido disputar los 82 partidos de temporada regular, y lleva siete campañas en la competición.

Aunque últimamente haya estado jugando de manera constante, las últimas declaraciones que Embiid ha realizado ante los medios de comunicación han hecho saltar todas las alarmas entre los aficionados a los Sixers. Philadelphia está haciendo una gran temporada (3º en el Este con un récord de 38-19), y ven posibilidades de ganar por fin un anillo en el siglo XXI.

"No sé si estaré en el All Star de este fin de semana", dijo Joel Embiid. "La realidad es que no estoy sano, y llevo sin estarlo un mes. Lo único que quería era llegar al parón del All Star sin perderme ningún partido del equipo. Pero siento que ha llegado un punto en el que tengo que seguir el consejo de mis médicos".

El cuerpo médico de los Sixers, a palabras del propio Embiid, le aconsejó lo siguiente: "Me dijeron que debería haberme quedado sin jugar al menos las dos últimas semanas. Analizaremos la situación ahora y veremos cómo van los próximos días para tener un punto de referencia que seguir", sentenció Joel Embiid.

Unos números de MVP

Hasta el día de hoy, Embiid ha jugado en la temporada 2022/23 de la NBA un total de 45 partidos. Promedia números de MVP: 33.1 puntos, 10.2 rebotes, 4.1 asistencias, 1.5 tapones y 1.2 asistencias por partido. Siempre que ha estado cerca de hacerse con el más prestigioso de los galardones se ha quedado atrás por culpa de las lesiones. Habrá que ver si este año sucede lo mismo.