Previa del fin de semana del All-Star de la NBA 2023

Entre el viernes 17 y el domingo 19 de febrero se celebra uno de los eventos más llamativos de la mejor liga del mundo de baloncesto, y vamos a detallarlo a continuación

Víctor LF | 16 Feb 2023 | 22:36
facebook twitter whatsapp Comentarios
LeBron James y Kevin Durant, capitanes del All-Star Game 2022
LeBron James y Kevin Durant, capitanes del All-Star Game 2022

El fin de semana del All-Star de la NBA es uno de los eventos más atractivos y que más llaman la atención de todo el calendario anual. Este año se celebrará en Salt Lake City, en la Vivint Arena, la cancha de los Utah Jazz, entre el próximo viernes 17 de febrero y el domingo 19. Arrancará como siempre con el partido entre celebridades y el encuentro entre jugadores de primer y segundo año, el sábado serán los concursos y el domingo el gran enfrentamiento entre los dos capitanes elegidos por los votos de la gente, LeBron James y Giannis Antetokounmpo.

Viernes 17

El Weekend empezará con el choque de famosos. Por una parte, Lisa Leslie y Fat Joe, entre otros, serán los encargados de dirigir a gente como Calvin Johnson, The Miz, Ozuna o Albert Pujols, históricos de la NFL, la WWE, la música o la MLB. Por la otra parte, los hermanos Antetokounmpo y Dwyane Wade se encargarán de dar las órdenes a Nicky Jam, DK Metcalf, 21 Savage o al tenista Frances Tiafoe.

A continuación, tendremos el Rising Stars Challenge, como su nombre indica, las estrellas emergentes. Los 4 conjuntos que participarán, con su correspondiente entrenador serán los siguientes:

Team Pau Gasol: Jose Alvarado, Paolo Banchero, Scottie Barnes, Jaden Ivey, Bennedict Mathurin, Keegan Murray, Andrew Nembhard

Team Deron Williams: Jalen Green, AJ Griffin, Bones Hyland, Walker Kessler, Trey Murphy III, Alperen Sengun, Franz Wagner

Team Joakim Noah: Jalen Duren, Josh Giddey, Quentin Grimes, Evan Mobley, Jabari Smith Jr., Jeremy Sochan, Jalen Williams

Team Jason Terry (equipo de la G League): Sidy Cissoko, Scoot Henderson, Mojave King, Kenneth Lofton Jr., Mac McClung, Leonard Miller, Scotty Pippen Jr.

Sábado 18

El día de los concursos... El Skills Challenge (Concurso de habilidades) esta edición estará compuesto por 3 equipos de tres jugadores, como el año pasado. Los conformarán el Team Rooks, con Paolo Banchero, Jaden Ivey y Jabari Smith Jr.; el Team Jazz, con Jordan Clarkson, Walker Kessler y Collin Sexton; y el Team Antetokounmpos, con Giannis, Alex y Thanasis Antetokounmpo.

El concurso de triples estará formado por los siguientes 8 lanzadores: Tyrese Haliburton, Buddy Hield, Damian Lillard, Julius Randle (que sustituye al lesionado Anfernee Simons), Lauri Markkanen, Jayson Tatum, Kevin Huerter y Tyler Herro.

Mientras que el de mates lo realizarán estos 4 especialistas: Trey Murphy III, Kenyon Martin Jr., Jericho Sims y Mac McClung.

Domingo 19

El gran partido, el que todo el mundo espera con ansias, los que tendrán una estrella para siempre en su palmarés. Como hemos comentado anteriormente, LeBron y Giannis serán los capitanes, y podrán elegir entre los siguientes cracks de la liga:

Representando a la Conferencia Este: Kyrie Irving, Donovan Mitchell, Joel Embiid y Jayson Tatum, como titulares. Jaylen Brown, DeMar DeRozan, Tyrese Haliburton, Jrue Holiday, Julius Randle, Bam Adebayo y Pascal Siakam.

*Kevin Durant no podrá participar por lesión y lo reemplaza el camerunés de los Toronto Raptors, que no era All-Star en prinicipio. Por otra parte, el otro africano de la lista, el pívot de los Philadelphia 76ers lo ha sustituido como titular, aunque podría no participar porque arrastra molestias desde hace semanas. Su sustituto debería ser su compañero de equipo James Harden, a no ser que la NBA nos reserve otra sorpresa.

Representado a la Conferencia Oeste: Ja Morant, Luka Doncic, Nikola Jokic y Lauri Markkanen, como titulares. Shai Gilgeous-Alexander, Damian Lillard, Paul George, Jaren Jackson Jr., Domantas Sabonis, Anthony Edwards y De'Aaron Fox.

*El jugador de los Minnesota Timberwolves y el base de los Sacramento Kings han conseguido entrar por las lesiones de Stephen Curry y Zion Williamson. Además, el base de los Memphis Grizzlies y el único representante de los locales, el finlandés de los Jazz, estarán en el quinteto inicial por la misma razón.