Donovan Mitchell elige a su favorito para el MVP: "Nikola Jokic es escandaloso"

La estrella de Cleveland Cavaliers no ha podido evitar rendirse ante el pívot de Denver Nuggets cuando se le ha preguntado sobre quién cree que se llevará el premio al Mejor Jugador del Año

Jorge P. Borreguero | 19 Feb 2023 | 18:09
facebook twitter whatsapp Comentarios
Nikola Jokic, jugador de Denver Nuggets.
Nikola Jokic, jugador de Denver Nuggets.

Después de ganar dos veces seguidas el premio al MVP de la Temporada, ya se puede afirmar que Nikola Jokic es historia de la NBA. El pívot de Denver Nuggets ha remodelado la figura del 'cinco' moderno a base de dominar en prácticamente todos los aspectos del juego.

No contento con haberse llevado los dos últimos galardones al Mejor Jugador del Año en la NBA, Jokic va de cabeza a por el que sería el tercero de su carrera y, además, de manera consecutiva. Al menos así lo ve la estrella de Cleveland Cavaliers, Donovan Mitchell.

En sus últimas declaraciones para los medios de comunicación, a Mitchell se le preguntó sobre su favorito para el MVP de esta temporada. Sus palabras fueron las siguientes: "No sé si todos habéis estado viendo lo que está haciendo Jokic esta temporada. Es escandaloso. No sé cuánta gente lo habrá ganado tres veces seguidas, pero él ahora mismo es de otro mundo".

A la altura de los más grandes

Pocos jugadores tienen más de un MVP en su palmarés, muy pocos. Pero ya estrellas que hayan conseguido ganarlo tres veces consecutivas menos aún. Hasta ahora, solo lo han conseguido tres leyendas de la NBA:

  • Bill Russell (1961, 1962 y 1963).
  • Wilt Chamberlain (1966, 1967 y 1968).
  • Larry Bird (1984, 1985 y 1986).