Las 5 grandes incógnitas a resolver en la Conferencia Oeste de aquí a final de temporada

Analizamos qué aspectos competitivos más interesantes se desvelarán en los próximos meses de competición en la NBA.

Diego Jiménez Rubio | 23 Feb 2023 | 13:57
facebook twitter whatsapp Comentarios
Stephen Curry, incógnitas a resolver. Foto: gettyimages
Stephen Curry, incógnitas a resolver. Foto: gettyimages

Se recuerdan pocas campañas en las que todo cambiara tan rápidamente y hubiera unas dudas más notables y numerosas que las actuales. La temporada NBA 2022/23 está siendo completamente apasionante y afrontamos la recta final de la temporada regular en la Conferencia Oeste con muchas incógnitas a resolver, estando claramente amenazada la presencia de leyendas en los playoffs y viendo cómo se pueden estar gestando dinastías ganadoras históricas.

1. ¿Estarán los Warriors y los Lakers en el play-in?

Hay una posibilidad realmente notable de que ni Lebron ni Curry disputen la postemporada, algo que resultaría realmente doloroso para todos los aficionados a la NBA y echaría al traste múltiples pronósticos.

2. ¿Las estrellas de Phoenix Suns tendrán un rendimiento inmediato?

El Big4 que han juntado los de Arizona es algo prácticamente inaudito y está por ver cuál es el encaje táctico de todos ellos en la cancha. A poco que se entiendan y cedan soberanía por el bien común, pueden ser un equipo imparable.

3. ¿Podrá la dupla Doncic-Irving optar a la gloria?

Se gana talento y amenaza ofensiva, pero se pierde consistencia defensiva y está por ver, si química de vestuario. Los tejanos exprimirán al máxima la asociación entre el esloveno y Kyrie, intentando ganar posiciones y amenazar el poder establecido.

4. ¿Hasta dónde pueden llegar los Clippers con Westbrook?

Los angelinos pueden ser uno de esos equipos que no reciba la atención merecida y haber fichado a Russ puede relanzarlos hacia el anillo o destrozar el consistente proyecto que tenían. Está previsto ver la mejor versión de un Kawhi Leonard ávido de gloria.

5. ¿Aguantarán la presión los Kings y los Grizzlies?

Alcanzar la excelencia no es sencillo, pero mucho menos lo es sostenerla en el tiempo durante todo un año. Ese es el gran desafío que tendrán que aportar los de California y Tennessee, plagados de descaso y talento joven.