Las 5 grandes incógnitas a resolver en la Conferencia Este en este tramo final de temporada NBA 2022/23

Analizamos qué preguntas importantes quedan por responder en este tramo final de campaña, con muchas franquicias jugándose sus aspiraciones.

Diego Jiménez Rubio | 25 Feb 2023 | 22:01
facebook twitter whatsapp Comentarios
Incógnitas a resolver en Conferencia Este. Foto: gettyimages
Incógnitas a resolver en Conferencia Este. Foto: gettyimages

Quedan semanas de competición y los nervios aumentan en todos los implicados, siendo la Conferencia Este de la temporada NBA 2022/23 una fuente inagotable de emociones y preguntas de difícil respuesta. Boston Celtics y Milwaukee Bucks parecen situarse un peldaño por enciam del resto, pero hay equipos que llegan desde atrás con buena dinámica y pueden estar reservándose sus mejores bazas para este tramo definitivo. Estos son algunos de los interrogantes más notables que quedan por despejar en los próximos tiempos.

1. La pugna por el liderato entre Boston Celtics y Milwaukee Bucks

Es casi una cuestión de orgullo, una lucha entre titanes que quieren seguir rodando a todos sus efectivos y afinando los automatismos de plantillas que parecen pétreas y solventes. Tatum y Antetokounmpo se encuentran inmersos también en la lucha por el MVP, por lo que nadie se va a borrar.

2. El desgaste en Cleveland Cavaliers y Brooklyn Nets

Ambas franquicias gozan de una posición de privilegio en la tabla, pero los primeros pueden acusar el enorme esfuerzo físico y mental realizado para estar ahí, además de la juventud de sus grandes estrellas. Por su parte, los neoyorquinos parecen despojados de toda opción de gloria tras la salida de sus estrellas, pero defienden su posición con uñas y dientes.

3. Miami Heat, ¿una reacción definitiva?

Los de Florida llevan todo el año rindiendo por debajo de su nivel, pero han conseguido ir mejorando sensaciones de forma progresiva. A pesar de ello, verse abocados al play-in podría desvirtuar totalmente la competición y mermar mucho sus opciones. Tendrán que apretar para ganarse un puesto entre los seis mejores.

4. ¿Van en serio los Atlanta Hawks y los New York Knicks?

Talento a raudales, descaro y nada que perder. Eso une a dos franquicias que se las prometían muy felices hace dos años, pero que experimentaron un retroceso enorme la pasada campaña de la que buscan recuperarse esta. Permanecen en la lucha por puestos de playoffs y tendrán que elevar el nivel para evitar la quema del play-in y aspirar a algo importante.

5. Indiana Pacers y Chicago Bulls, ¿lucha por el play-in o reconstrucción?

Vaivenes constantes en dos equipos que tienen potencial más que de sobra para lograr cosas más importantes de a las que parecen abocados en estos momentos. Será interesante comprobar si se exprimen al máximo por buscar la postemporada y se relajan y van pensando ya en el curso siguiente.