Joel Embiid, sobre el MVP: "Ya no importa, solo quiero que me respeten y conseguir el campeonato"

El pívot de origen camerunés de los Philadelphia 76ers ha vuelto a hablar sobre los dos trofeos que se llevó Nikola Jokic por delante suya, y ha asegurado que ya solamente está enfocado en el anillo

Víctor LF | 01 Mar 2023 | 23:42
facebook twitter whatsapp Comentarios
Joel Embiid
Joel Embiid

Todo el mundo estará de acuerdo en que Joel Embiid es uno de los mejores jugadores de baloncesto del mundo. El center de los Philadelphia 76ers ha terminado los dos últimos años segundo en la carrera por el MVP, en ambas ocasiones por detrás de Nikola Jokic. Esto es algo que ha perseguido al camerunés pero que ya no le importa. En una entrevista con Melissa Rohlin para Fox Sports, ha dejado claro que lo única que le interesa a día de hoy es conseguir su primer anillo:

"Ya no importa. Sólo quiero que me respeten. Soy competitivo, así que juego a este juego para estar ahí arriba cuando se habla de los mejores jugadores de baloncesto de la historia. Sé que para eso se necesitan premios, campeonatos y todas esas cosas. Es una pena, porque yo no decido los premios individuales. Estar en esta posición los últimos dos o tres años o lo que sea es lo mismo, así que es como, 'Eh, vale, céntrate en lo único que puedo controlar'. Y si pasa, lo que sea. Pero si gano un campeonato, eso sería mejor que cualquier otra cosa. Siento que es la única manera de conseguir ese respeto. Así que ahí es donde está toda la atención."

También ha hablado sobre el hecho de ser elegido en primera posición entre los titulares del All-Star Game por una leyenda como LeBron James:

"El mejor jugador de la NBA, desde los 20 años que lleva en la liga, te lo demuestra, y es alguien extremadamente inteligente, que sabe de baloncesto, ya sabes, uno de los jugadores más inteligentes de la historia. A menudo escuchas a los medios decir este tipo o ese tipo es mejor. Y entonces acabo siendo suplente, lo cual está bien. Pero, por otra parte, alguien así sale y te elige el primero. Eso te demuestra que algunos de los que dicen esas cosas y votan pueden estar equivocados."

Su entrenador personal y Kendrick Perkins lo apoyan

Drew Hanlen, un entrenador que tiene desde hace años, ha dado su punto de vista sobre lo que opina del nivel de Embiid y ha dado argumentos de por qué para él es el jugador más completo y el más dominante de la liga:

"Estaba decepcionado porque pensaba que se lo merecía. Pero eso fue todo. Creo que mucha gente pensó que estaba enfurruñado. Estaba como: "Vale, tengo que ganar". Joel es uno de los jugadores más completos del planeta, si no el que más. Casi lidera la liga en anotación, y también cambia los partidos defensivamente. Creo que por eso es un jugador tan especial. No hay nadie que exija más dobles y triples defensas encima de él. Si preguntas a cualquier jugador de la NBA quién es el jugador más dominante de la liga, todos dirán que Joel. Ha visto literalmente todos los tiros de Kobe Bryant, Michael Jordan, Shaquille O'Neal, Hakeem Olajuwon y Tim Duncan. Me dirá: "¿Tienes más vídeos de Dirk [Nowitzki]?" Y yo le responderé: "He visto todos los tiros que ha metido, así que, a menos que salga de su retiro y juegue más, no hay más"."

Sin embargo, con los resultados para el MVP fue más tajante: "Los votantes decidieron mirar las hojas de estadísticas en lugar de ver los partidos." Algo que no parece importar al serbio de los Denver Nuggets, ya que le resta toda importancia al trofeo: "No lo sé. No significa nada especial. Sólo intento competir, ganar partidos."

Otro de los que ha salido en los últimos días a defender a la superestrella de los Sixers es Kendrick Perkins, exjugador de la NBA, pívot igualmente y ahora comentarista para ESPN, dijo lo siguiente en el programa llamada First Take:

"Para ser el hombre, tienes que vencer al hombre. Se enfrentó a él, y en realidad, venció al hombre. Cuando se trata de Joel Embiid y de lo que ha aportado esta temporada en ambos lados de la pista... no entiendo cómo alguien no puede tenerlo como favorito para el MVP."