
Juancho Hernangómez acumula 7 temporadas en la NBA en las que ha jugado en siete equipos. Tras un paso más que digno por Denver Nuggets contando con la confianza de Michael Malone con un rol secundario, tuvo unos meses de gran nivel con Ryan Saunders en Minnesota Timberwolves que le hicieron ganarse un buen contrato.
Fue solo un espejiismo, a partir de ese momento todo han sido decepciones para el madrileño. Chris Finch (temporada siguiente en los Wolves), Brad Stevens (Boston Celtics), Gregg Popovich (San Antonio Spurs), Quin Snyder (Utah Jazz) y Nick Nurse (Toronto Raptors) apenas si han contado con él. En el conjunto canadiense jugó aprovechando lesiones de compañeros (en total42 partidos promediando 2.9 puntos y 2.9 rebotes en 14 minutos de juego). Últimamente, sin embargo, se había vuelto a quedar fuera de la rotación como a principios de temporada hasta ser finalmente cortado.
Con este panorama, nos parece claro que la primera opción de Juancho es volver a Europa a intentar triunfar en un equipo Eurolgia. Sergio Scariolo lo quiso en verano para su Virtus, pero el MVP de la final del último Eurobasket decidió seguir en USA. Veremos qué decide ahora y en qué rumores NBA se ve envuelto.
3 posibles destinos para Juancho Hernangómez
1. Euroliga
El más claro tras analizar su carrera, como hemos comentado, es su regreso a Europa para disputar la Euroliga. Ofertas no le van a faltar, ya sea de España como de fuera. Siempre ha sonado para el Real Madrid, aunque no hay que descartar otras opciones como la ya referida Virtus de Bolonia.
2. Dallas Mavericks
El equipo con peor defensa de la NBA tras perder a Dorian Finney-Smith está más que necesitado de un jugador como Juancho, con capacidad para tirar y defender (un 3&D de los que Toronto tenía a pares y de los que el equipo texano carece). Necesitan reforzarse y, dando que ya estamos en el mercado de buyouts y no se pueden hacer milagros, intentarlo por el español podría valerles la pena.
3. Phoenix Suns
Situación diferente a la de los Mavs. Tras firmar a Kevin Durant se han quedado con una plantilla muy corta y más en las posiciones de aleros. Se han estado moviendo bien últimamente para darle los últimos retoques a la plantilla y podrían plantearse firmar a Juancho para rellenar y tener recambios en caso de lesiones. En ningún caso permitiría al madrileño tener demasiadas oportunidades de juego.