La incógnita de Andrew Wiggins en Golden State Warriors

El entrenador de la franquicia, Steve Kerr, ha asegurado que espera poder volver a ver a su jugador esta temporada, y que está lidiando con un asunto familiar mucho más grande que el baloncesto

Jorge P. Borreguero | 12 Mar 2023 | 14:42
facebook twitter whatsapp Comentarios
Andrew Wiggins, jugador de Golden State Warriors.
Andrew Wiggins, jugador de Golden State Warriors.

Golden State Warriors se encuentra afrontando la recta final de la temporada regular 2022/23 de la NBA sin uno de sus mejores jugadores, Andrew Wiggins. Y, probablemente, si consiguen la clasificación, también tengan que hacer lo propio en los playoffs por el anillo.

Wiggins no juega desde el 13 de febrero, y no tiene ninguna lesión. Así lo ha confirmado el entrenador jefe de los Warriors, Steve Kerr, en las declaraciones tras la victoria de su equipo contra Milwaukee Bucks en un partido tremendo que se fue a la prórroga. El 'head coach' de GSW asegura que su jugador "está lidiando con un asunto familiar mucho más grande que el baloncesto".

La situación, sin duda alguna, es toda una incógnita. Por supuesto, Kerr ha respetado toda la privacidad de Wiggins en unos momentos que parecen ser muy delicados para el jugador vigente campeón de la NBA.

Steve Kerr continuó en sus declaraciones asegurando que el regreso de Andrew Wiggins esta temporada "no está asegurado, pero creo que esa es la esperanza que tenemos todos ahora mismo", dijo el entrenador. Por lo pronto, Golden State Warriors debe seguir centrado en la tremenda pelea que hay en la Conferencia Oeste por la clasificación a las eliminatorias por el título.

En busca del 5º o 6º puesto

El objetivo de los Warriors hasta el final de Regular Season es claro: evitar el 'Play-In'. Por ahora, se encuentran en la sexta posición con un récord de 35-33, aprovechando el pinchazo de Dallas Mavericks y situándose un partido por encima de la zona del torneo eliminatorio. Pero queda mucho.