
Los Golden State Warriors empezaban el curso 2021/22 como un equipo que podía ser peligroso si se mantenían sanos, ya que también recuperarían a Klay Thompson durante la temporada. Sin embargo, poca gente esperaba que pudiesen ir hasta el anillo. Finalmente lo consiguieron gracias a la experiencia y un año memorable. Batieron a los Boston Celtics por 4 a 2 y Stephen Curry consiguió al fin su primer MVP de las Finales de la NBA.
La mayor leyenda de la franquicia ha repasado recientemente aquel momento, con todo lo que implica. Ha hablado sobre las emociones, que todavía perduran hasta día de hoy, y ha recordado el duro trabajo y por todo lo que tuvieron que pasar por volver a tocar el cielo de nuevo. A pesar de ser su cuarto campeonato, ya ha repetido en más de una ocasión que probablemente el de 2022 sea el más especial que recuerda, por lo que significa y de dónde partían.
Las palabras de Stephen Curry
"Fue liberarnos de la presión a la que nos sometimos, del trabajo que nos costó, de la paciencia que tuvimos. Los tres años previos, la montaña rusa emocional en la que habíamos estado. Entiendes lo difícil que es ganar un solo partido de la temporada regular en esta liga, por no hablar de una serie de playoffs, por no hablar de cuatro para ganar un campeonato. Así que con todo eso, y el hecho de que Boston era un gran equipo, cada partido parecía la competición más intensa y agotadora de todos los tiempos.
Todo eso sale a relucir cuando llegas a la meta, porque lo deseas con todas tus fuerzas. Te vuelcas tanto en ello, importa tanto y quieres ser ese equipo que está en el podio. Hasta que llegas allí, hay tantas cosas dentro de ti que llevas dentro. No sabía que en ese momento se me saldrían las lágrimas, pero fue especial. Puedo situarme allí ahora mismo, y es una sensación preciosa. Desde el final del sexto partido hasta ahora, todavía te vienen a la cabeza esos pensamientos: 'Sí, lo hemos conseguido'."