
Llegó la hora de la verdad, la etapa en la que se cribarán los buenos equipos de los mejores y el instante en el que las grandes estrellas deben comparecer. La Conferencia Este está viviendo una temporada regular de lo más agitada, con numerosas sorpresas e incógnitas por desvelar. Una de las más interesantes de cara a estos últimos encuentros es qué equipos se clasifican para el play-in de la temporada NBA 2023, habiendo varios candidatos para ello.
Si bien es cierto que todo puede ocurrir en los últimos encuentros, da la sensación de los siete primeros puestos están definidos. Existen posibilidades de que Miami Heat siga mejorando y se libre del play-in, pero se antoja complicado que alguno de los perseguidores se infiltre entre estas siete primeras posiciones. Así las cosas, ahora mismo Atlanta Hawks, Toronto Raptors, Washington Wizards, Chicago Bulls e Indiana Pacers luchan con tenacidad por tres posiciones que hagan seguir soñando con la postemporada.
Los 5 equipos implicados están en una diferencia de tres partidos entre sí
Los liderados por Trae Young son quienes parecen estar en mejor disposición para ello, pero no podrán despistarse ante el empuje de los canadiense, donde la experiencia ganando un anillo de Siakam y VanVleet puede marcar diferencias. Además, el desbordante talento de los Bulls tiene que desatarse sin cortapisas en algún momento, mientras que la dupla formada por Beal y Porzingis también merece este premio. El equipo que lo tiene más difícil sería Indiana Pacers, e incluso, se podría llegar a soñar con una remontada memorable de Orlando Magic.