
James Harden será agente libre en próximo mercado de verano de la NBA. Aunque tiene una opción de jugador de $35.640.000 que podría ejercer. Hay que recordar que hace unos meses se rebajó en $14 millones el salario para que los Philadelphia 76ers pudieran fichar a jugadores como Danuel House o PJ Tucker, que no son superestrellas de la liga pero son piezas que pueden ser fundamentales en un equipo campeón, lo que buscan los Sixers.
La situación está funcionando bien en Philly. Parece que se lleva a las mil maravillas con Joel Embiid y ha aceptado sin ningún problema ese rol de base gestionador y pasador, anotando cuando debe y dejando el liderazgo del equipo en manos del camerunés. Sus porcentajes en el tiro exterior están siendo excepcionales, con un 40% en el triple, el más alto de su ya larga y fornida carrera.
Un factor que podría ser clave en la continuación del MVP de 2018 con los Sixers es lo que hagan en playoffs. Actualmente están terminando la temporada regular con mucha fuerza, pueden coger a los Boston Celtics que están teniendo un pequeño bajón y tener ventaja de campo en la segunda ronda.
Si llegan lejos, y no digamos si conquistan el anillo, esto podría ayudar en la decisión de Harden, tanto para quedarse como para irse. En el caso de que rechazase la opción de jugador, todavía podría renovar con un contrato máximo de $210 millones por 4 años, probablemente su último gran salario en la mejor liga del mundo.
Otras opciones
Se ha hablado mucho de una posible vuelta a los Houston Rockets. La franquicia texana está pasando por una reconstrucción y parece con falta de estructura ahora mismo, quizás no sería el mejor momento para ir. Allí fue MVP, 3 veces mejor anotador, 1 vez mejor asistidor, 8 veces All-Star y 6 veces en el Mejor Equipo, entre otros logros. Se convirtió en uno de los mejores jugadores ofensivos de todos los tiempos y es el segundo mejor de la historia del conjunto después de Hakeem Olajuwon.
Otra opción serían los Orlando Magic, que tienen una buena base joven con Paolo Banchero y Franz Wagner a la cabeza, y buscan un veterano de nivel top para dar un salto de calidad. Dicho esto, parece poco probable.