Jokic se lleva el duelo por el MVP ante la incomparecencia de Embiid

Victoria de Denver Nuggets ante Philadelphia 76ers que hace peligrar la tercera plaza en el Este de los de Pensilvania

Juan López | 28 Mar 2023 | 08:20
facebook twitter whatsapp Comentarios
Nikola Jokic, estrella de Denver Nuggets.
Nikola Jokic, estrella de Denver Nuggets.

No hubo fiesta. No hubo enfrentamiento Joel Embiid vs. Nikola Jokic por el MVP. Duelo descafeinado entre Denver Nuggets y Philadelphia 76ers con victoria cómoda para los de Colorado. A Embiid podíamos verle horas antes del partido poniéndose hielo en la pierna. No quiere cometer el mismo error de otros años de llegar muerto a los playoffs y luego no estar físicamente a buen nivel para rendir al cien por cien. Ayer, por si fuera poco, Doc Rivers sentó a James Harden, por lo que el partido no tuvo historia. 

"Cuando alguien dice pantorrilla, en mi opinión -aunque no soy médico- simplemente no se puede jugar [alrededor] con ellos", dijo el entrenador de los Sixers, Doc Rivers, antes del partido. "Simplemente no se puede. También son lentos [en curarse]. Llevamos así todo el año con todo el mundo con eso, y las pantorrillas son duras".

Embiid anotó 46 puntos -incluidos 13 consecutivos en el último cuarto-, 9 rebotes y 8 asistencias en la derrota por 120-112 ante Golden State, antes de terminar con 28 puntos y 10 rebotes en la derrota por 125-105 ante Phoenix.

Estas 3 derrotas consecutivas, incluyendo la de ayer, dejan a los Sixers ya sin opciones de la segunda plaza que estaban luchando con los Celtics y les hacen quedarse a 1.5 partidos de los Cavs, que vienen como un tiro. Eso sí, a solo 7 partidos del final de la temporada regular. 

Los Nuggets, mejor

Tras una mala racha, los Nuggets se han vuelto a poner las pilas y han ganado los últimos cuatro partidos que han disputado. Quieren acabar con buenas sensaciones la temporada regular y han vuelto a sentenciar la primera plaza frente a unos Grizzlies que venían como un tiro. Embiid ayer acabó con 25 puntos, 17 rebotes y 12 asistencias. Que no se diga que no quiere su tercer MVP consecutivo...