Joel Embiid, sobre el MVP: "No me importa, todo gira en torno a los playoffs"

La estrella de los 76ers, que vuelve a estar entre los favoritos para ganar el premio al Mejor Jugador del Año, asegura que no le quita el sueño pensar en que puede quedarse una vez más a las puertas de conseguirlo

Jorge P. Borreguero | 30 Mar 2023 | 16:44
facebook twitter whatsapp Comentarios
Joel Embiid, jugador de Philadelphia 76ers.
Joel Embiid, jugador de Philadelphia 76ers.

El año pasado, el segundo MVP consecutivo para Nikola Jokic levantó muchas opiniones enfrentadas al respecto entre los seguidores de la NBA. Para muchos estaba bien galardonado. Sin embargo, para otros el premio era para un Joel Embiid que todavía no ha conseguido ninguno pese a que ha hecho suficientes méritos para ello.

Este curso 2022/23 parece que la discusión va a ser la misma. Tanto Jokic como Embiid llegan al final de temporada regular como los principales favoritos para levantar el premio al MVP de la Temporada. Ambos, con suficientes razones de peso para que no haya quejas si termina ganándolo cualquiera de los dos.

Sin embargo, para Joel Embiid esto no es algo que le quite el sueño ni mucho menos. Así lo ha hecho saber en sus últimas declaraciones. Pese a tener a sus Philadelphia 76ers en la 3ª posición del Este con un récord de 50-26, y promediando él 33.2 puntos (1º en la NBA), 10.2 rebotes y 4.2 asistencias, su opinión por el premio no es ni mucho menos la de alguien obsesionado.

"No me importa si lo gano o no", dijo Embiid. "Quiero decir, si un partido va a perjudicar las posibilidades de alguien, supongo que nadie debería estar en la pelea. Como he dicho, todo lo importante gira entorno a los playoffs". Los Sixers afrontarán unas eliminatorias más en busca de ese anillo que termine por concluir ese "The Process" que empezó tantos años atrás con la propia selección de Joel Embiid en la Draft de 2016.

Un respeto absoluto por su rival

Embiid también habló sobre Nikola Jokic y la rabia que le dio no poder jugar en el partido que enfrentaba a los dos favoritos al MVP: "No se trata de un enfrentamiento entre Nikola y yo. Es un jugador increíble, dos veces MVP por algo. Es uno de los mejores jugadores de la liga y yo soy un gran fan suyo. No jugar contra él fue una gran decepción".