Paliza de los Celtics a los Bucks con el primer puesto en juego y los playoffs a la vuelta de la esquina

Brutal victoria de los de Massachusetts para apretar la lucha por el seed 1 y mandar un mensaje de cara a la postemporada

Juan López | 31 Mar 2023 | 08:06
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jaylen Brown, estrella de Boston Celtics.
Jaylen Brown, estrella de Boston Celtics.

Siguen teniendo muy complicada la primera plaza de la Conferencia Este, pero el tremendo palizón de la pasada madrugada de Boston Celtics a Milwaukee Bucks a domicilio por 140-99 no es una victoria más. Ya les eliminaron de los pasados playoffs y ahora les mandan un mensaje justo antes de una postemporada para la que ambos son claros favoritos. 

Los Bucks siguen dominando la clasificación con 2 partidos de ventaja con respecto a los de Massachusetts. Teniendo en cuenta que les quedan 5 partidos de regular season a ambos, salvo sorpresa mayúscula los de Wisconsin van a acabar con el mejor récord de la liga. Los Celtics, eso sí, con esta victoria prácticamente aseguran la segunda plaza (tienen 2.5 partidos de ventaja con Philadelphia 76ers en estos momentos).

Los números

En el duelo de ayer, tras las críticas de los últimos meses, los Celtics salieron a demostrar que siguen siendo favoritos para ganar el anillo con un Jayson Tatum completamente imparable que acabó con 40 puntos tras anotar 8 de los 10 triples que intentó. Jaylen Brown le acompañó con 30 unidades. Ambos con grandes porcentajes. Todo quedó sentenciado en el descanso con los Celtics 28 arriba. En Milwaukee nada funcionó. Giannis Antetokounmpo (-32 con él en pista) acabó con 24 puntos tras fallar 16 de los 27 tiros que intentó.