Los Mavs vuelven a perder y se asoman todavía más al abismo

Otra actuación estelar de Luka Doncic se pierde en el limbo después de que Dallas no hay sido capaz de imponerse a unos Miami Heat (122-129) que les dejan muy tocados en la pelea por el 'play-in'

Jorge P. Borreguero | 02 Abr 2023 | 09:25
facebook twitter whatsapp Comentarios
Luka Doncic, estrella de Dallas Mavericks.
Luka Doncic, estrella de Dallas Mavericks.

Dallas Mavericks está muy cerca del desastre absoluto en la temporada 2022/23 de la NBA. La franquicia de Texas ha vuelto a perder esta madrugada en su encuentro correspondiente contra Miami Heat por 122-129. Los de Jason Kidd se quedan en la 11ª posición de la Conferencia Oeste, con un récord de 37-41, y con la posibilidad de quedarse a dos partidos de distancia de la zona de 'play-in' si Oklahoma City Thunder gana su próximo partido.

Respecto al partido, otra actuación estelar de Luka Doncic que no ha servido para nada. El esloveno alcanzó los 42 puntos, 10 rebotes, ocho asistencias y dos robos en 44 minutos y medio sobre la pista. Tim Hardaway Jr también se mostró muy inspirado con 31 tantos y siete asistencias. Los principales problemas de los Mavs llegaron a través de la nula defensa y de la escasa aportación de su segunda unidad: 19 puntos en total por los 32 de los Heat.

Sobre Miami, ya desde el principio del encuentro Jimmy Butler se mostró muy enchufado en el juego de ataque. Ante la ausencia de Bam Adebayo, la estrella de los de Florida asumió toda la responsabilidad y acabó con 35 puntos y 12 asistencias. Tras él, 20 puntos de Cody Zeller, 18 de Max Strus y 18 de Kevin Love desde el banquillo.

Miami no tira la toalla

Con esta victoria, los Heat se aferran a la pelea por el sexto puesto de la Conferencia Este. Quedan cuatro partidos y la situación entre ellos y Brooklyn Nets es la siguiente:

  • 6º: Brooklyn Nets (42-35)
  • 7º: Miami Heat (41-37)