Dallas Mavericks pasa por su crisis más grave de la temporada. La franquicia de Texas no consigue ganar partidos, y tras la derrota de esta pasada madrugada contra Miami Heat ostenta un récord de 37-41, a mínimo un partido de distancia del 10º puesto que Oklahoma City Thunder ocupa (dependiendo de lo que haga en su próximo partido OKC).
La llegada de Kyrie Irving a los Mavs en el pasado mercado invernal, aunque le dio a Luka Doncic ese compañero estrella que venía reclamando desde hacía años, hizo que Dallas perdiese el poco equilibrio que tenía como plantilla, que ya de por sí estaba descompensada.
Sin embargo, desde su llegada Irving solo ha recibido elogios por parte de todos sus compañeros. Públicamente se pronunció en primer lugar Maxi Kleber, describiéndole como el "mejor compañero de equipo que se podría tener". Ahora ha sido un Tim Hardaway Jr que, a pesar del ambiente decaído que hay en Dallas Mavericks, no ha dudado en admirar la figura del ex jugador de Brooklyn Nets.
"Es una persona increíble, tío", dijo Hardaway Jr. "No tengo nada malo que decir sobre él. Todo lo que quiere es paz a su alrededor. Lo demuestra dentro del vestuario, fuera del vestuario, cuando estamos entrenando o cuando estamos simplemente relajándonos".
La situación en el Oeste
Ahora mismo, la pelea por los dos últimos puestos de clasificación directa a playoffs en la Conferencia Oeste y los cuatro del torneo eliminatorio se encuentra de la siguiente manera:
- 5º: Golden State Warriors (41-37)
- 6º: Los Angeles Clippers (41-38)
- 7º: New Orleans Pelicans (40-38)
- 8º: Los Angeles Lakers (39-38)
- 9º: Minnesota Timberwolves (39-39)
- 10º: Oklahoma City Thunder (38-40)
- 11º: Dallas Mavericks (37-41)
- 12º: Utah Jazz (36-41)