Dallas Mavericks y Miami Heat, las dos grandes incógnitas a resolver

Analizamos cómo afrontan el tramo final de temporada dos franquicias que parecían destinadas a luchar por el anillo y están al borde del fracaso.

Diego Jiménez Rubio | 05 Abr 2023 | 12:03
facebook twitter whatsapp Comentarios
Dallas Mavericks y Miami Heat, incógnitas. Foto: gettyimages
Dallas Mavericks y Miami Heat, incógnitas. Foto: gettyimages

Nada de lo que se preveía ha funcionado, aquello que podía salir terminó saliendo peor y el abismo está cada vez más cerca. Dallas Mavericks se encuentra en una crisis absoluta que puede romper su idilio con Luka Doncic, cumpliéndose los peores pronósticos posibles con el fichaje de Irving. Por su parte, en el Este, había un equipo que partía con galones de firme candidato, como es Miami Heat, y ahora lucha con fiereza por evitar un play-in que se antoja malo para sus intereses.

Dallas Mavericks, serias dudas de qué hacer

Lo peor que puede ocurrir es que empiece a enrarecerse tanto el ambiente en el vestuario y la gerencia, que surja la idea de dejarse ir y tankear. Es lo que se deja entrever en la disciplina de unos Mavs que han caído de forma abrupta desde que ficharon a Irving, rompiendo la química del vestuario, desprendiéndose de defensores importantes y generando fricciones con su gran estrella, el esloveno. Están a medio partido de la décimam plaza, pero el premio puede ser tan nimio que es posible que renuncien a luchar por él.

Miami Heat, el peor enemigo son ellos mismos

Siguen erigiéndose en una amenaza real para los mejores y su retrasada posición en la tabla no gustará nada a Bucks, Celtics y Sixers. Si se vieran abocados a disputar el play-in, corren el riesgo serio de quedarse fuera o tener que medirse en primera ronda a los de Anteto y a los de Tatum, con la dificultad que entraña ese reto. Buscarán con avidez la sexta plaza para tratar de sorprender a unos Sixers que deberían estar preocupados.