Draymond Green critica el nuevo CBA: "Creo que los propietarios van a acabar quejándose cuando tengan que pagar más a un vago que haya sido All-NBA"

El ala-pívot de los Golden State Warriors se ha mostrado duro con la nueva norma que obliga a los jugadores a jugar un mínimo de 65 partidos si quieren conseguir premios individuales

Víctor LF | 05 Abr 2023 | 20:09
facebook twitter whatsapp Comentarios
Draymond Green
Draymond Green

Unas declaraciones de Draymond Green han generado controversia en el mundo de la NBA. En concreto, sus palabras sobre la posibilidad de que los propietarios se quejen al tener que invertir grandes cantidades de dinero en jugadores que hayan sido seleccionados para un All-NBA Team han sido criticadas por algunos y apoyadas por otros.

Green señaló que muchos propietarios se sienten frustrados cuando tienen que renovar el contrato de un jugador que ha sido elegido para un equipo All-NBA, pero que no sienten que merezca un salario tan elevado. El ala-pívot de los Golden State Warriors plantó la idea de que los dueños tendrán que pagar más a cierto "vagos" cuando sean seleccionados para uno de los mejores quintetos de la temporada.

Desde el punto de vista de Green, los propietarios tienen que entender que si un jugador llega a hacerse merecedor de formar parte de un All-NBA Team, entonces también es merecedor de un salario que esté en consonancia con su valía en la liga.

¿Qué piensan los propietarios de equipos de estas declaraciones?

Según algunos analistas deportivos, las declaraciones de Draymond Green son un reflejo del descontento de muchos jugadores con la forma en la que los propietarios manejan los salarios. Los jugadores son los que aportan el espectáculo y las victorias, y muchos se sienten frustrados cuando no se les retribuye adecuadamente.

Sin embargo, hay quienes critican estas declaraciones y aseguran que Draymond Green está exagerando. De hecho, algunos señalan que los propietarios son los que están arriesgando su dinero y, por tanto, tienen todo el derecho a ser cautos a la hora de renovar los contratos de los jugadores. 

Ciertamente, la polémica está servida y parece que la discusión seguirá por un buen tiempo. Lo que está claro es que la cuestión de los salarios en la NBA es un tema complejo que afecta tanto a los jugadores como a los dueños, y que no es fácil encontrar un equilibrio justo para todas las partes implicadas.