
Durante toda la temporada se podía prever un final de infarto, pero las expectativas se están viendo claramente superadas en una Conferencia Oeste en la que todo puede ocurrir, a falta de tan solo dos partidos para cada franquicia implicada. Con las cuatro primeras plazas ya establecidas y la presencia en la cuarta posición de Phoenix Suns, el quinto puesto parece algo a evitar, pero también el peligro de verse abocado a un play-in que puede ser mostruoso. Estos son los equipos implicados y los partidos que les restan:
Los Angeles Clippers
Son los que más papeletas parecen tener para quedar quintos, aunque no sería extraño que busquen evitarlo ahora que se han asegurado, casi totalmente, evitar el play-in. Puede generarse una lucha con los Warriors por perder partidos, en la que ellos están en desventaja ya que, en caso de empate con los de la Bahía, quedarían por delante. Sus rivales son Blazers, en casa, y Suns, a domicilio.
Golden State Warriors
No pueden despistarse si no quieren ver amenazada su presencia entre los seis primeros, pero parecen tener la capacidad de seleccionar qué partido desean ganar y cuál perder en aras de ser sextos. Sus rivales serán los Kings y los Blazers, ambos fuera de casa.
Los Angeles Lakers
Amenazados por Pelicans y Timberwolves, los de púrpura y oro parecen conformarse con la opción de disputar el play-in, pero deben intentar hacerlo como séptimos, al menos. Su situación actual hace que no puedan especular y tengan que lanzarse a por todas en los dos partidos que les restan, ante los Suns y los Jazz, ambos en casa.
New Orleans Pelicans
Sueñan con seguir progresando amparados en un gran Ingram y el hecho de no tener demasiada presión competitiva puede ser algo beneficioso para ellos en estos momentos cumbre. Deberían ganar ante los Knicks en casa y jugárselo todo ante Timberwolves a domicilio, en la última jornada.
Minnesota Timberwolves
Una vez asegurada la novena plaza, los de Mineápolis quieren ganar sus dos últimos encuentros para apretar las tuercas a Pelicans y Lakers, en su afán por mejorar la posición de partida en el play-in. Tienen que vencer fuera de casa a los Spurs y jugarse las habichuelas en casa contra Pelicans.